Matemáticas


ACTIVIDADES PRIMER PERIODO

Actividad 1  

18 de marzo 2020

En compañía de tus padres observa el vídeo.




Actividad 1  En compañía  de tus padres observa el vídeo  de los colores, pídeles que dibujen en una hoja tamaño carta   un circulo grande un cuadrado mediano y un triangulo pequeño y colorearlos: la figura grande azul, la figura pequeña roja y la figura mediana amarilla.
Papas es importante que el estudiante realice comparaciones  de los objetos, pregúntele cual es mas grande entre uno y otro.
Recuerde que debe enviar la  evidencia del trabajo (foto o Video) al correo docente ) en la fecha solicitada






 Actividad 2   


19 de marzo 2020

Junto a tu familia, mira el vídeo, muévete y aprende a llevar tu cuerpo según la instrucción. Deben todos prestar mucha atención porque con esta canción se elegirá al mejor


Recuerde que debes enviar la  evidencia del trabajo (foto) al correo sandrasarmientonacun@gmail.com el día 19 de marzo de 2020
 


¡No olvides lavarte las manos al menos 5 veces al día, la salud esta en tus manos!




ACTIVIDAD 3 


20 DE MARZO 2020


Hoy encontraras de nuevo otras actividades para que acompañes a tu hijo o hija en esta nueva estrategia. Con esto, podemos afianzar diferentes habilidades que fortalezcan la interacción de ustedes, como padres de familia con sus hijos. No olviden enviar las evidencias utilizando fotos o vídeos de las actividades realizadas. Toda actividad debe estar marcada con el nombre del estudiante y enviarla al correo del docente.





Observa el siguiente vídeo y con tus padres juegan a ubicarse en los diferentes espacios. 

Luego en una hoja blanca, con la orientación de tus padres, dibuja una casa, una vez has dibujado la casa harás lo siguiente:
·         Recorta un balón de revistas, periódicos o publicidad y pégalo delante de la casa que dibujaste. Si no encuentras un recorte de balón, lo puedes dibujar.  
·         Dibuja una nube arriba de la casa,
·         Por último, dentro de la casa, te vas a dibujar.
Disfruta la actividad.
Recuerde que debes enviar la  evidencia del trabajo (foto) al correo sandrasarmientonacun@gmail.com el día 20 de marzo de 2020.



Actividad: 4

Marzo 24-2020


Con la orientación de mis papitos,  recorto de revistas figuras  (círculos, cuadrados, peras y nubes) o las dibujo en una hoja y  las recorto, pegarlas  teniendo en cuenta la serie así: circulo, nube cuadrado y pera.





Tomo una foto de la evidencia del trabajo y la envío 




Actividad 5  

25 de marzo 2020

Para dar inicio a la actividad, realiza un corto dialogo para reconocer lo que sabe sobre el día y la noche mediante las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo sabemos cuándo es de día y de noche?
  • ¿Qué vemos en el día y la noche?
  • ¿Qué hacemos en el día y en la noche?
Luego realiza la lectura del cuento “El Día y la Noche”
con bañador y gafas oscuras el planeta tierra toma el sol
Para que el sol ilumine todo su cuerpo, gira y gira sin parar



gira su cuerpo como una  peonza, para que el sol ilumine en Japón

baila y gira como una bailarina, para que el sol despierte a China

mientras tanto, otras ciudades duermen en la noche oscura

quien ilumina estas ciudades, ahora son los rayos de la linda luna
la tierra continua su danza, para otras ciudades adormecer

ya llego a la vez a España, de nuevo el amanecer

Noche y día, noche y día, uno detrás de otro, siempre van a suceder

de día el sol, de noche la luna en el cielo nos va a aparecer

canta con tu hijo la canción “El Sol de los Bigotes”

Para finalizar en tu cuaderno (forro amarillo) o en una hoja pega al lado izquierdo actividades que se realizas en el día y al lado derecho las actividades que realizas en la noche.

No olvides marcar la actividad

Ten presente enviar las evidencias al correo docente el día  26 de marzo. Gracias 



ACTIVIDAD  6

26 DE MARZO 2020

Junto a tu familia abre muy bien tus ojos para observar; encuentra elementos de la casa con forma círculo, cuadrado o triángulo.

Busca en tu cartuchera los colores primarios y manos a la obra, sigue la instrucción que te den tus papás.


No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre enviar la 

evidencia al correo docente el día viernes 27 y guardar la

 evidencia en tu carpeta


ACTIVIDAD  7


27 DE MARZO 2020

Listos niños y niñas.

Atentos a escuchar y jugar al ritmo de la canción 

para que  derecha e izquierda puedas identificar.





Luego a divertirte trabajando en hoja impresa, en tu cuaderno de matemáticas o en una hoja blanca; Pídele a tus papitos que te dibujen  la casa y el árbol complétalos para que queden iguales a los  de izquierda y con emoción y alegría termina coloreando



 No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre enviar la evidencia al correo docente el día lunes 30 de marzo 
y guardar la evidencia en tu carpeta


ACTIVIDAD  8


30 DE MARZO 2020

Hola mis niños(as) una nueva semana, ánimo que lo 

están haciendo bien, hagamos un repaso de Las figuras 

geométricas, observa bien las imágenes;  pídele a tus 

padres que lo impriman o dibujen en una hoja  blanca o 

en tu cuaderno (forro amarillo), ten presente la figura y 

el color que debes utilizar para y así completar la 

actividad, recuerda repasar en casa, colores, formas y 

tamaños,  utilizando tus juguetes





No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre  y enviar la evidencia al correo docente el día lunes 30 de marzo 

guarda la evidencia en tu carpeta



Actividad 9
31 de marzo de 2020

Con ayuda de tus padres recorta por la línea de los cuadrados, luego organiza la secuencia, y colorearla, págala en tu cuaderno (forro amarillo) o en una hoja, marca con tu nombre 



No olvides marcar tu trabajo,  y enviar la evidencia al correo docente el día martes 31  de marzo 


guarda la evidencia en tu carpeta



 Actividad 10
1 de Abril  de 2020

RECUERDA SIEMPRE COLORES PRIMARIOS USAR PARA ESTA ACTIVIDAD Y PIENSA 1-2-3 CON QUE COLOR COLOREAR.



TUS OJOS BIEN ABIERTOS DEBEN ESTAR PERO NO OLVIDES NUNCA CON TU NOMBRE MARCAR LA HOJA  QUE PRESENTARÁS.



enviar la evidencia al correo docente el día miércoles 1  abril


guarda la evidencia en tu carpeta

Actividad 11



2 de abril de 2020

Apreciados padres reciban un saludo, la actividad de hoy es:

1. Los estudiantes que a la fecha no han enviado evidencias por favor terminarlas  y enviarlas. 

2. Realizar en familia la siguiente lectura y hacer  la reflexión de esta; no se envía evidencia, este es un trabajo para el interior del grupo familiar






Actividad 12



3  de abril de 2020


Buenos Días!!!

Todos en familia atentos vamos a estar para la reflexión realizar y como tarea a la educación de nuestros niños y niñas ayudar.


Actividad 13





13  de abril de 2020



Bajo la orientación de tus padres con alegría y atención jugaras y aprenderás  esta canción y muy alentó estarás a los conceptos que allí te enseñan. Cuando termine vas a dibujar a la jirafa muy alta, los 5 pollitos muy bajitos. Luego numera de 1 al 5 los pollitos.

Lo puedes hacer en el cuaderno de forro azul o una hoja; marca tu trabajo.




Envía la evidencia de la actividad a mas tardar el día jueves 16  de abril al correo docente.

No olvide guardar todos tus trabajos.


ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO

             22 de abril día de la tierra

Observa el vídeo junto con tus padres  y empieza a cuidar el planeta reciclando.
Gracias con tu ayuda cada día tendremos un mejor sitio para vivir.




Actividad 14


24  de abril de 2020


Familias como es de su conocimiento empezamos  el segundo trimestre; unos de los temas a trabajar  es noción de conjunto, por lo tanto empecemos, por saber 
¿qué es conjunto?.


Un conjunto se define como la agrupación de diferentes elementos que comparten entre sí características y propiedades semejantes. Estos elementos pueden ser cualquier cosa, tales como números, canciones, meses, frutas, personas, etcétera.


Este es un conjunto de frutas



Observa atentamente el vídeo y los elementos que allí aparecen; luego realiza  en una hoja o en tu cuaderno (forro amarillo),  varios conjuntos con los elementos que más te gustaron, puedes formar conjuntos de 2,3,4,y 5 elementos como tú quieras, colorea  y coloca el número según la cantidad de objetos que dibujaste en  cada conjunto




Envía la evidencia de la actividad a más tardar el día jueves 30  de abril,  antes de las 12:30 p. m al correo docente.



Actividad 15

30  de abril de 2020

A divertirnos y observar, nuevas presentaciones en el circo veras y disfrutaras



Omar, Alba  y los payasos se presentarán, para que todos atentos veamos  cuantas piruetas realizaran.

1.  En tu cuaderno azul o en una hoja, estas preguntas debes contestar, realizando lindos dibujos que luego nos mostrarás.

¿Cuántos payasos salieron a dirigir en la pista la pista?

¿Cuántas niñas bailaron en la pista?

¿En cuántos balones se  subió Omar el payaso?

¿Cuántas cajas de palomitas de maíz hay en el circo?

¿Con cuántas pelotas juega la niña?

¿con cuántos animales bailan los payasos?

2.  Ahora veras los números del 1 al 3 unirás los 
puntos realiza bolitas de papel y pegarlas  siguiendo el 
contorno del número.

 Luego al lado de cada número dibujarás.

 En el 1 el animal que aparece con los payasos.

 En el 2 los balones que subió el payaso.

 en el 3 los aros que movió la niña

  !!!! ¡BUENA SUERTE!!!!





Envía la evidencia de la actividad a más tardar el día jueves 7  de mayo,  antes de las 11:00 a. m al correo docente




Actividad 16

7 de mayo de 2020

Juguemos con el dado 


Realiza conjuntos y colócalos según el número que te salga en el dado

En un  cuando  salga 2


En un    cuando salga 3


En un   cuando salga 4


En un cuando salga 5

Si sale 1 debes   cantar una canción

Si sale 6 le das besos a tus papas 


Ahora a divertirte, realiza la actividad en tu cuaderno o en hojas, recuerda marcarla con tu nombre, fecha y número de actividad

No olvides enviar la actividad al correo docente a más tardar el día jueves 14 de mayo 11:00 a.m. 
  


Actividad 17

14 de mayo de 2020

Sigue las indicaciones en cada recuadro
Colorea el animal pequeño


Colorea donde hay Muchos globos



Colorea el animal Grande

Colorea la manzana que está fuera


No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente  sandrasarmientonacun@gmail.com.
2.Marcar con el nombre del estudiante, número  
de la actividad y fecha.
3. Fecha de entrega a más tardar 
el día miércoles 20 de mayo.


Actividad 18


21 de mayo de 2020


Observa muy bien las figuras; con ayuda de tus papitos encuentra las diferencias y márcalas con una x sobre el lugar donde falta, para que sean iguales.

Observa las imágenes,  los números y los colores.

* Identifica el número 1 y búscalo en las figuras.

* Ahora busca en el  lado derecho  abajo de las imágenes cuál color identifica el número 1.

* Colorea todas las partes de la figura que tengan el número 1.

Sigue esta misma instrucción con
 los números 2, 3, 4,y 5



Las actividades las puedes realizar en tu cuaderno o en 
una hoja blanca

No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente  
sandrasarmientonacun@gmail.com.

2.Marcar con el nombre del estudiante, número 

de la actividad y fecha.

3. Fecha   máxima de entrega
el día miércoles 27 de mayo


Actividad 19
28 de mayo de 2020

Mis niños y niñas, hoy muy atentos estarán!

   1.  Observa los dibujos que están a la izquierda.

    2.   Identifica que fruta es.

    3.   Cuenta las frutas de cada conjunto.

    4.   Observa los números que están a la derecha

     5.   Nómbralos 

  6.   Une con tu dedo el número, que representa la 
      cantidad de cada conjunto Ejemplo 3 fresas


   7. Utilizando los colores, une con una línea el                número que representa la cantidad de frutas que        hay en cada conjunto

        1.Observa atentamente los conjuntos y 
          nómbralos.  EjemploFrutas
    2.Cuenta los elementos que componen cada conjunto.

  3. Identifica y nombra los números que están dentro  
      de cada rectángulo

  4.Busca con tu dedo, el número que representa la   
    cantidad de elementos de cada conjunto

  5.Utilizando un lápiz, encierra en un círculo
    el número que representa cada conjunto.


Las actividades las puedes realizar en tu cuaderno o en una hoja blanca

No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 

sandrasarmientonacun@gmail.com.


2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 

el día miércoles 3 de junio

Actividad 20

4 de junio de 2020


Con ayuda de tus padres

    1.   Observa las imágenes

    2.   Cuenta los elementos que tiene cada conjunto

  3. Utilizando tus dedos; muestra tantos dedos como la cantidad de elementos tiene el conjunto

   4. Dibuja en el dado que está al lado de cada conjunto; puntos, según la cantidad  de elementos  que tiene el conjunto.

  5. Escribe debajo del dado, el número que representa  la cantidad de elementos del conjunto.
          
  6. Colorea con rojo, el dado que representa el conjunto con más elementos y con azul el dado que representa el conjunto con menos elementos.




Las actividades las puedes 
realizar en tu cuaderno 
o en una hoja blanca

No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 

sandrasarmientonacun@gmail.com.


2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 

el día miércoles 10 de junio







Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIODO DE VACACIONES

Carrera Atlética Naciones Unidas

RETORNO ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE