Matemáticas
ACTIVIDADES PRIMER PERIODO
Actividad 1
Actividad 1
En compañía de tus padres observa el vídeo.
Actividad 1 En
compañía de tus padres observa el vídeo de los colores,
pídeles que dibujen en una hoja tamaño carta un circulo grande un
cuadrado mediano y un triangulo pequeño y colorearlos: la figura grande azul,
la figura pequeña roja y la figura mediana amarilla.
Papas es importante que el
estudiante realice comparaciones de los objetos,
pregúntele cual es mas grande entre uno y otro.
Recuerde que debe enviar la
evidencia del trabajo (foto o Video) al correo docente ) en la fecha solicitada
Actividad 2
19 de marzo 2020
Junto a tu familia, mira el vídeo, muévete y aprende a llevar tu cuerpo según la instrucción. Deben todos prestar mucha atención porque con esta canción se elegirá al mejor
Recuerde que debes enviar la evidencia del trabajo (foto) al correo sandrasarmientonacun@gmail.com el día 19 de marzo de 2020
¡No olvides lavarte las manos al menos 5 veces al día, la salud esta en tus manos!
ACTIVIDAD 3
20 DE MARZO 2020
Hoy encontraras de nuevo otras actividades para que acompañes a tu hijo o hija en esta nueva estrategia. Con esto, podemos afianzar diferentes habilidades que fortalezcan la interacción de ustedes, como padres de familia con sus hijos. No olviden enviar las evidencias utilizando fotos o vídeos de las actividades realizadas. Toda actividad debe estar marcada con el nombre del estudiante y enviarla al correo del docente.
Observa el siguiente vídeo y con tus padres juegan a ubicarse en los diferentes espacios.
Luego en una hoja blanca, con la orientación de tus padres, dibuja una casa, una vez has dibujado la casa harás lo siguiente:
· Recorta un balón de revistas, periódicos o publicidad y pégalo delante de la casa que dibujaste. Si no encuentras un recorte de balón, lo puedes dibujar.
· Dibuja una nube arriba de la casa,
· Por último, dentro de la casa, te vas a dibujar.
Disfruta la actividad.
Recuerde que debes enviar la evidencia del trabajo (foto) al correo sandrasarmientonacun@gmail.com el día 20 de marzo de 2020.
Marzo 24-2020
Con la orientación de mis papitos, recorto de revistas figuras (círculos, cuadrados, peras y nubes) o las dibujo en una hoja y las recorto, pegarlas teniendo en cuenta la serie así: circulo, nube cuadrado y pera.
Tomo una foto de la evidencia del trabajo y la envío
Actividad 5
25 de marzo 2020
Para dar inicio a la actividad, realiza
un corto dialogo para reconocer lo que sabe sobre el día y la noche mediante
las siguientes preguntas:
- ¿Cómo sabemos cuándo es de día y de noche?
- ¿Qué vemos en el día y la noche?
- ¿Qué hacemos en el día y en la noche?
Luego realiza la lectura del cuento “El
Día y la Noche”
con bañador y gafas oscuras el planeta tierra toma el sol |
Para que el sol ilumine todo su cuerpo, gira y gira sin parar |
gira su cuerpo como una peonza, para que el sol ilumine en Japón |
baila y gira como una bailarina, para que el sol despierte a China |
mientras tanto, otras ciudades duermen en la noche oscura |
quien ilumina estas ciudades, ahora son los rayos de la linda luna |
la tierra continua su danza, para otras ciudades adormecer |
ya llego a la vez a España, de nuevo el amanecer |
Noche y día, noche y día, uno detrás de otro, siempre van a suceder |
de día el sol, de noche la luna en el cielo nos va a aparecer |
canta con tu hijo la canción “El Sol de los
Bigotes”
Para finalizar en tu
cuaderno (forro amarillo) o en una hoja pega al lado izquierdo actividades que
se realizas en el día y al lado derecho las actividades que realizas en la
noche.
No olvides marcar la actividad
Ten
presente enviar las evidencias al correo docente el día 26 de marzo.
Gracias
ACTIVIDAD
6
26 DE MARZO 2020
Junto a
tu familia abre muy bien tus ojos para observar; encuentra elementos de
la casa con forma círculo, cuadrado o triángulo.
Busca en
tu cartuchera los colores primarios y manos a la obra, sigue la instrucción que
te den tus papás.
No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre enviar la
evidencia al correo docente el día viernes 27 y guardar la
evidencia en tu carpeta
ACTIVIDAD 7
27 DE MARZO 2020
Listos niños y niñas.
Atentos a escuchar y jugar al ritmo de la canción
para que derecha e izquierda puedas identificar.
Atentos a escuchar y jugar al ritmo de la canción
para que derecha e izquierda puedas identificar.
Luego a
divertirte trabajando en hoja impresa, en tu cuaderno de matemáticas o en una hoja blanca; Pídele a tus
papitos que te dibujen la casa y el árbol complétalos para que queden iguales a los de izquierda y con emoción y alegría termina coloreando
No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre enviar la evidencia al correo docente el día lunes 30 de marzo
y guardar la evidencia en tu carpeta
ACTIVIDAD 8
30 DE MARZO 2020
Hola mis niños(as) una nueva semana, ánimo que lo
están haciendo bien, hagamos
un repaso de Las figuras
geométricas, observa bien las imágenes; pídele a tus
padres que lo impriman o dibujen en una hoja blanca o
en tu cuaderno (forro amarillo), ten presente la figura y
el color que debes utilizar para y así completar la
actividad, recuerda repasar en casa, colores, formas y
tamaños, utilizando tus juguetes
No olvides marcar tu trabajo, reteñir tu nombre y enviar la evidencia al correo docente el día lunes 30 de marzo
guarda la evidencia en tu carpeta
Actividad 9
31 de marzo de 2020
Con ayuda de tus padres recorta por la línea de los cuadrados,
luego organiza la secuencia, y colorearla, págala en tu cuaderno (forro
amarillo) o en una hoja, marca con tu nombre
No olvides marcar tu trabajo, y enviar la evidencia al correo docente el día martes 31 de marzo
guarda la evidencia en tu carpeta
Actividad 10
1 de Abril de 2020
RECUERDA SIEMPRE COLORES
PRIMARIOS USAR PARA ESTA ACTIVIDAD Y PIENSA 1-2-3 CON QUE COLOR COLOREAR.
TUS OJOS BIEN ABIERTOS DEBEN ESTAR PERO NO OLVIDES NUNCA CON TU NOMBRE MARCAR LA HOJA QUE PRESENTARÁS.
enviar la evidencia al correo docente el día miércoles 1 abril
guarda la evidencia en tu carpeta
Actividad 11
2 de abril de 2020
Apreciados padres reciban un saludo, la actividad de hoy es:
1. Los estudiantes que a la fecha no han enviado evidencias por favor terminarlas y enviarlas.
2. Realizar en familia la siguiente lectura y hacer la reflexión de esta; no se envía evidencia, este es un trabajo para el interior del grupo familiar
Apreciados padres reciban un saludo, la actividad de hoy es:
1. Los estudiantes que a la fecha no han enviado evidencias por favor terminarlas y enviarlas.
2. Realizar en familia la siguiente lectura y hacer la reflexión de esta; no se envía evidencia, este es un trabajo para el interior del grupo familiar
Actividad 12
3 de abril de 2020
Buenos Días!!!
Todos en familia atentos vamos a estar para la reflexión realizar y como tarea a la educación de nuestros niños y niñas ayudar.
Actividad 13
13 de abril de 2020
Bajo la
orientación de tus padres con alegría y atención jugaras y aprenderás esta
canción y muy alentó estarás a los conceptos que allí te enseñan. Cuando
termine vas a dibujar a la jirafa muy alta, los 5 pollitos muy bajitos. Luego numera de 1 al 5 los pollitos.
Lo puedes hacer en el cuaderno de forro azul o
una hoja; marca tu trabajo.
No olvide guardar todos tus trabajos.
ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO
22 de abril día de la tierra
Observa el vídeo junto con tus padres y empieza a cuidar el planeta reciclando.
Actividad
14
24 de abril de 2020
Familias como es de su conocimiento
empezamos el segundo trimestre; unos de los temas a trabajar es
noción de conjunto, por lo tanto empecemos, por saber
¿qué es conjunto?.
Un conjunto se
define como la agrupación de diferentes elementos que comparten entre sí
características y propiedades semejantes. Estos elementos pueden ser cualquier
cosa, tales como números, canciones, meses, frutas, personas, etcétera.
Este es un conjunto de frutas
Observa atentamente el vídeo y los
elementos que allí aparecen; luego realiza en una hoja o en tu cuaderno
(forro amarillo), varios conjuntos con los elementos que más te gustaron,
puedes formar conjuntos de 2,3,4,y 5 elementos como tú quieras,
colorea y coloca el número según la cantidad de objetos que
dibujaste en cada conjunto
Envía la evidencia de la actividad
a más tardar el día jueves 30 de abril, antes de las 12:30 p. m al
correo docente.
Actividad 15
30 de abril de 2020
A divertirnos y
observar, nuevas presentaciones en el circo veras y disfrutaras
Omar, Alba y los payasos se presentarán, para que todos
atentos veamos cuantas piruetas realizaran.
1.
En tu cuaderno azul o en una hoja, estas preguntas
debes contestar, realizando lindos dibujos que luego nos mostrarás.
¿Cuántos payasos salieron a dirigir en la pista la pista?
¿Cuántas niñas bailaron en la pista?
¿En cuántos balones se subió Omar el payaso?
¿Cuántas cajas de palomitas de maíz hay en el circo?
¿Con cuántas pelotas juega la niña?
¿con cuántos animales bailan los payasos?
2. Ahora veras los números del 1 al 3
unirás los
puntos realiza bolitas de papel y pegarlas siguiendo el
contorno
del número.
Luego al lado de cada número dibujarás.
En el 1 el animal que aparece con los payasos.
En el 2 los balones que subió el payaso.
en el 3 los aros que movió la niña.
!!!! ¡BUENA SUERTE!!!!
Envía la evidencia de la actividad a más tardar el día jueves 7 de mayo, antes de las 11:00 a. m al correo docente
Actividad 16
7 de mayo de 2020
Si sale 1 debes cantar una canción
Si sale 6 le das besos a tus papas
Ahora a
divertirte, realiza la actividad en tu cuaderno o en hojas, recuerda marcarla
con tu nombre, fecha y número de actividad
Actividad 17
14 de mayo de 2020
Sigue las indicaciones en
cada recuadro
Colorea el animal pequeño
Colorea donde hay Muchos
globos
Colorea el animal Grande
Colorea la manzana que está
fuera
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente sandrasarmientonacun@gmail.com.
2.Marcar con el nombre del estudiante, número
de la actividad y fecha.
3. Fecha de entrega a más tardar
el día miércoles 20 de mayo.
Actividad 18
21 de mayo de 2020
Observa muy bien las figuras; con ayuda de tus papitos encuentra las
diferencias y márcalas con una x sobre el lugar donde falta, para que sean iguales.
Observa las imágenes, los números y los colores.
* Identifica el número 1 y búscalo en las figuras.
* Ahora busca en el lado derecho abajo de las imágenes cuál color identifica el número 1.
* Colorea todas las partes de la figura que tengan el número 1.
Sigue esta misma instrucción con
los números 2, 3, 4,y 5
Las actividades las puedes realizar en tu cuaderno o en
una hoja blanca
No olvides
una hoja blanca
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2.Marcar con el nombre del estudiante, número
de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 27 de mayo
Actividad 19
28 de mayo de 2020
Mis
niños y niñas, hoy muy atentos estarán!
1. Observa los dibujos que están a la izquierda.
2. Identifica que fruta es.
3. Cuenta las frutas de cada conjunto.
4. Observa los números que están a la derecha
5. Nómbralos
6. Une con tu dedo el número, que representa la
cantidad de cada conjunto Ejemplo 3 fresas
7. Utilizando los colores, une con una línea el número que representa la
cantidad de frutas que hay en cada conjunto
1.Observa atentamente los conjuntos y
nómbralos. Ejemplo:
Frutas
2.Cuenta los elementos que componen cada conjunto.
3. Identifica y nombra los números que están dentro
de cada rectángulo
4.Busca con tu dedo, el número que representa la
cantidad de elementos de
cada conjunto
5.Utilizando un lápiz, encierra en un círculo
el número que representa cada
conjunto.
Las actividades las puedes
realizar en tu cuaderno o en
una hoja blanca
No olvides
1. Enviar las evidencias
al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la
actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 3 de junio
Actividad 20
4 de junio de 2020
Con ayuda de tus
padres
1.
Observa las imágenes
2.
Cuenta los elementos que tiene cada conjunto
3. Utilizando tus dedos; muestra tantos dedos como la cantidad de
elementos tiene el conjunto
4. Dibuja en el dado que está al lado de cada conjunto; puntos,
según la cantidad de elementos que tiene el conjunto.
5. Escribe debajo del dado, el
número que representa la cantidad de
elementos del conjunto.
6. Colorea con rojo, el dado que representa el conjunto con más elementos y con azul el dado que representa el conjunto con menos elementos.
Las actividades las puedes
realizar en tu cuaderno
o en una hoja blanca
realizar en tu cuaderno
o en
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 10 de junio
Comentarios