GUÍAS INTEGRADAS

GUÍA INTEGRADA 1

ACTIVIDAD  No  22

ACTIVIDADES DE REPASO JARDÍN 2

MATEMÁTICAS - HABILIDADES  COMUNICATIVAS ECOLOGÍA

DOCENTES    SANDRA SARMIENTO  
       ERIKA LÓPEZ

MATEMÁTICAS

Julio-10-2020

Niños(as) para recordar empecemos a repasar, los temas trabajados que no debemos olvidar; ahora en familia observamos cada fila de objetos, encierra en círculo el objeto que es diferente

Repasemos   Identifica cada número y dibuja la 
cantidad en cada cuadrado según corresponda





HABILIDADES COMUNICATIVAS  ACTIVIDAD 22 

Julio-10-2020


En compañía de mis papitos leo las indicaciones y realizo la actividad




Con ayuda de la familia.

Comparte lo  que hiciste en las vacaciones lo puedes representar con imágenes.





No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 

sandrasarmientonacun@gmail.com.


2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 
el día miércoles 15 de julio.




CONCIENCIA ECOLÓGICA

Julio-10-2020


IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: experiencias y experimentos que promueven aprendizajes.


OBJETIVO: construir y afianzar conocimientos por medio de experimentos y experiencias de la cotidianidad.

JUSTIFICACIÓN O la educación que se les brinda a los niños y niñas debe propender al desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos útiles para un desempeño adecuado y eficiente dentro de su contexto específico, es decir que le sirvan para sobrevivir y disfrutar de acuerdo a las oportunidades y necesidades del lugar donde viven.
En ese sentido el mejor espacio y las acciones más adecuadas para llevara cabo el proceso de enseñanza aprendizaje corresponden a la cotidianidad, en interacción con las personas significativas  para el niño o la niña


CONTENIDOS: conteo, más y menos (comparación de conjuntos), colores, sabores, peso (liviano-pesado), textura, temperatura, nominar  objetos.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
En familia planearán y realizarán una receta sencilla y completarán los siguientes cuadros:





Implementos de cocina utilizados Nombre de cada ingrediente Cantidad utilizada de cada ingrediente Color de cada ingrediente Sabor de cada ingrediente (dulce, salado, ácido, amargo) Textura de cada ingrediente (áspero, suave, duro blando) Temperatura de cada ingrediente (caliente, frío, tibio, congelado)





















































Ingrediente que se usó en mayor cantidad
Ingrediente que se usó en menor cantidad
Ingrediente más liviano
Ingrediente más pesado


Y JUNTO CON ELLOS ENVIARÁN FOTOGRAFÍAS

RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE 

LA GUÍA:

https://www.pequerecetas.com/receta/recetas-cocina-para-ninos/
https://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-educativo/la-cocina-un-laboratorio-de-aprendizaje-para-los-ninos/

CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a.
b.
No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 

erikalopeznacun@gmail.com.


2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad  curso y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 

el día miércoles 15 de julio.


GUÍA INTEGRADA 2

ACTIVIDAD  No  23

MATEMÁTICAS - HABILIDADES  COMUNICATIVAS- ARTES

DOCENTES    SANDRA SARMIENTO  
       CLARA ZAMBRANO




GUÍA INTEGRADA JARDÍN 2   

 ARTES - MATEMÁTICAS- COMUNICATIVA
Semana Del 16 de Julio al 22 de julio 2020                                                                       
  ACTIVIDAD  7 DE ARTES JARDÍN                          
                         
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 DE julio de 2020

                         
FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: 22 de julio de 2020



ACTIVIDAD INICIAL: Vamos a contarle a los niños todas las cosas que hay en la ciudad; como el parque, la iglesia, el colegio, las tiendas, los supermercados, los talleres etc. y paraqué sirven cada uno de ellos.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO: En la siguiente imagen vas a colorear y encierras en un círculo la parte de la ciudad que más te guste
ACTIVIDAD FINAL: Debes enviar una foto al correo monazambranonacun@gmail.com de la ciudad coloreada.




                           





ACTIVIDAD  No  23

        
Matemáticas.



ACTIVIDAD  No  23


Habilidades comunicativas.



Con la colaboración de tus padres escucha la lectura de la historia y luego rápidamente da tu respuesta.

Termina decorando el animal


NO  OLVIDES

1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número
de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 22 de julio.




GUÍA INTEGRADA 3
JARDÍN

ECOLOGÍA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
 COMUNICATIVAS

SEMANA DEL 23 AL  29 DE JULIO 2020

Docentes: Erika López  -  Sandra Sarmiento



ECOLOGÍA

IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: experiencias y experimentos que promueven aprendizajes.

OBJETIVO: construir y afianzar conocimientos por medio de experimentos y experiencias de la cotidianidad.

JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:  la educación que se les brinda a los niños y niñas debe propender al desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos útiles para un desempeño adecuado y eficiente dentro de su contexto específico, es decir que le sirvan para sobrevivir y disfrutar de acuerdo a las oportunidades y necesidades del lugar donde viven.

En ese sentido el mejor espacio y las acciones más adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje corresponden a la cotidianidad, en interacción con las personas significativas para el niño o niña.

CONTENIDOS: peso (fuerza de gravedad que tira un objeto hacia abajo, haciendo que caiga más rápido) y volumen (espacio que ocupa un cuerpo).

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: con las siguientes imágenes de objetos que conoces:

1.Encierra en un círculo el objeto más pesado

2.Traza una X sobre el objeto que ocupa más espacio (tiene mayor volumen)

3.Colorea de muchos colores el objeto más liviano

4.Rellena con el material que quieras (papel, algodón, arena, etc.) el objeto que ocupa menos espacio (menor volumen)






          











RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRÁFICA PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA

https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de instrucciones.

No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
erikalopeznacun@gmail.com.



3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 29 de julio.

ACTIVIDAD  No  24

COMUNICATIVA 




Con ayuda de tus padres

1. Observa las imágenes del cuento CHIGUIRO

2. Nombra cada objeto que está en el texto

3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura de
    imágenes compartida


4. Los padres realizarán el escrito de lo que el
    estudiante narra de la historia contada en las 
    imágenes


5. Inventa un nombre para el cuento.

Página 1 

Página 2

Página 3

Página 4
  Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11


Comprensión lectora, para dar respuesta realiza el dibujo correspondiente


1. Qué vehículo utilizaron para viajar? Si no te 

    acuerdas, revisa nuevamente

2. Quién maneja el vehículo?

3. Qué frutas llevaban?

4. Qué le paso a la llanta y cómo solucionaron?


ACTIVIDAD  No  24


MATEMÁTICAS




Teniendo en cuenta el cuento anterior

1. Realiza el conjunto de animales que participan en el 

    cuento; escribe el número que lo representa.


2. Cuántos objetos llevaba Chiguiro? Dibuja y escribe  

   el número que lo     representa


3. De qué color era el vehículo donde viajaron?
   
    dibújalo y colorea


4. Cuántos huevos llevaba la gallina en la canasta?

    dibuja y escribe el  número que lo representa



5. Dibuja el conjunto de frutas y escribe el número que 

    lo representa.



No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 29 de julio.





GUÍA INTEGRADA 4

JARDÍN 2


EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

SEMANA DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO 2020

Docentes: Jefferson Ramírez -  Sandra Sarmiento

 

Esta semana del 30 de Julio al 5 de agosto trabajaremos en equipo con el profesor Jefferson, así que dejemos volar toda nuestra creatividad en cada tarea que realicemos. 

 

Objetivo: Formación Física Básica Neuromuscular (Fuerza)

Realizar los siguientes ejercicios con un compañero

 

Trotar libremente por el espacio, uno es la maquina (Hermano, Padre, Madre etc.), el otro es el vagón. Lo que hace máquina, el vagón lo imita, si la maquina se agacha, el vagón se agacha, si la maquina da vueltas, el vagón da vueltas. Luego cambiar, quien hacía de vagón ahora es la máquina.

La máquina extiende sus brazos hacia atrás, el vagón lo toma de las manos la maquina trata de avanzar y el vagón no lo deja

Tomarse de las manos, frente a frente, traccionar

Enfrentados, manos en los hombros, empujar

Espalda con espalda, empujar

Espalada con espalda, tomarse de las manos, traccionar.

 

Para apoyo de las actividades observe el


          Haz click  en el link     

                     https://www.youtube.com/watch?v=OCuoE-17Ffw



No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

monkeyblackmad@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad, curso y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 5 de agosto


MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD  No  25

Secuencias vamos a trabajar para esto muy atento debes estar y realizar correctamente tu actividad.




Observa estas líneas, retiñe con color Rojo las abiertas y con color Azul las cerradas.



comunicativa

ACTIVIDAD  No  25

Solicita ayuda para que escriban claramente tu nombre en el recuadro utilizando mayúsculas, luego observa atentamente cada letra que compone tu nombre y colorea según el caso.



No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la 

actividad, curso y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 5 de agosto


PARA IMPRIMIR GUÍA INTEGRADA 4 EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS- COMUNICATIVA, hacer clik aquí




ACTIVIDADES TERCER PERIODO


GUIA INTEGRADA 5

JARDIN

INGLÉS- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 5 AL 12 DE AGOSTO 2020

 

Docentes: Andrea Piñeros - Sandra Sarmiento

ENGLISH

1. Explorar la pregunta ¿qué ves?   en ingles    W hat do you see?

Utilizar esta pregunta en inglés, como un juego donde 

por turnos se adivine que está viendo el otro;  por 

ejemplo la mamá elije un objeto y el niño debe adivinar 

que está viendo la mamá (el televisor, la mesa, un lápiz, 

etc.).


2. Observar la imagen y decir que animales ve y de qué 

color son (en español)


3. Ahora en inglés: explorar el vocabulario sobre los 

colores y los animales


The animals

The colors

ESPAÑOL

INGLES

ESPAÑOL

INGLES

Oso

bear

Café

brown

Caballo

horse

Azul

blue

pájaro

bird

rojo

red

pato

duck

Amarillo     

yellow

oveja

sheep

Negro

black

rana

frog

Verde

green

perro

dog

Blanco

white

gato

cat

Morado

purple

pez

fish

naranja

orange


4.  Colorear la hoja guía que se encuentra al final de 

este documento, siguiendo la clave de colores que se 

indica.


5. La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja 

guía resuelta.


Enviar al correo: andreapinerosnacun@gmail.com

You can do it


Color it:



Name: (nombre)________________________________________________________

Grade (Curso) _____________


Habilidades comunicativas

Actividad  26

 

Con ayuda de tus padres

 

1. Lee el texto

2. Teniendo en cuenta las características descubre que animal es

3. Realiza el dibujo 



Con ayuda de tus padres

 

1. Observa las imágenes, descríbelas 

 

2. Señala en la imagen del lado izquierdo que le hace 

falta al dibujo del lado derecho para que sean iguales

 

3. Dibuja lo que le hace falta al osito del lado derecho, 

utiliza un lápiz para realizar los trazos


4.  Colorea el osito del lado izquierdo



Matemáticas

Actividad  26


Con ayuda de tus padres

 1. Busca diferentes pinturas que tengas en casa 


2. Nómbralas según el color

 

3. Coge con tu mano derecha la pintura verde

4. Coge tu mano izquierda la pintura amarilla


5. Pídele a tus papitos que te ayuden a aplicar con un 

pincel pintura verde en la mano derecha


6. Colócala en el lado derecho de la hoja como lo 

indica la flecha.


7. Ahora pídeles que te ayuden a aplicar con un pincel 

pintura amarilla en la mano izquierda.


8. Colócala en el lado izquierdo de la hoja como lo 

indica la flecha



  
                           
                                                                                                                             

Mano izquierda con amarillo                           Mano derecha con verde







No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 12 de agosto.

Recuerda que puedes realizar la actividad en hojas blancas o en el cuaderno


Para imprir guía integrada 5 hacer click aquí



GUÍA INTEGRADA 6

JARDÍN

ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 13  AL 19 DE AGOSTO 2020

DOCENTES: CLARA ZAMBRANO   -- SANDRA SARMIENTO

Iniciamos nuestro último trimestre escolar y con él nuevos aprendizajes vamos a ver.

MATEMÁTICAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 27

Secuencias de números vamos a observar y de manera correcta vamos a seguir, colorear y escribir



Los números del 6 al 10 vamos a identificar, repasar y aprender en este último trimestre.

Observa la guía y con ella a repisar, completar, colorear. Con alegría aprender, resolver.



  

HABILIDADES  COMUNICATIVAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 27

 

Seguimos repasando e identificando las vocales.

Encierra las vocales que suenan (ocho, imán, estrella, astronauta, olla, espada, abuela) colorea.


Competa la palabra   con la vocal correspondiente, retiñe las  letras utilizando lápiz. Decora los dibujos.






ACTIVIDAD 8 ARTES JARDIN

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO 2020

FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: 19 DE AGOSTO DE 2020

 

EL COLLAGE


Para esta actividad vamos a buscar diferentes fotografías familiares y realizaremos con nuestros niños un collage de fotos familiares hablándoles de la importancia de la familia.

Al final deben enviar la foto del resultado final del collage, lo pueden hacer en una hoja tamaño carta.

 






No olviden enviar  las evidencias a los correos: monzambranonacun@gmail.com

sandrasarmientonacun@gmail.com.



Para imprimir guía integrada 6 artes-matematicas-comunicativa hacer click aqui


GUÍA INTEGRADA 7


 MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

ECOLOGÍA

 

SEMANA DEL 20  AL 26 DE AGOSTO 2020

DOCENTES: SANDRA SARMIENTO - 

ERIKA LÓPEZ


HABILIDADES  COMUNICATIVAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 28


Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, leer 

imágenes e interpretar el significado


Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través 

de la comprensión de textos e imágenes



Con ayuda de tus padres

1. Observa las imágenes que tiene la historia

2. Nombra cada objeto que está en el texto

3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura

   compartida

4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras;

    cuando encuentren un dibujo, quien lee será el    

    estudiante y así hasta terminar el texto.

5. Realizada la lectura,  responde las preguntas a través 

    de un dibujo 

  a. ¿Qué vehículo utilizo para desplazarse  el 

        Ernesto?


b. ¿Con quién se encuentra el   Ernesto?  


C. ¿A quién va a ver el  Ernesto?


6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y 

    enciérralas con color  rojo, realiza el dibujo que la

    representa.


 EL    ELEFANTE     ERNESTO

Beatriz Doumerc    (Argentina)


El  Ernesto se levanta temprano; hace buen tiempo y el aparece en el cielo; el  Ernesto bebe y se lava en la se viste y se peina ante el; bebe con leche y se come   .   El   Ernesto coge su   ; sale de   su alegre y contento  Corre por el sendero más ligero que el    . 


-- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto te puedes caer!    --- le dice un  de larga melena; pero el  Ernesto 


sigue su carrera; en el bosque le espera  la   Elena;  que también esta   

es que el  Ernesto le lleva lo que más le 

apetece…   de miel y de menta.


MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD NÚMERO 28

 

Tema: Relación del número con la cantidad  que

representa, asociándolo al conjunto


Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los 

conjuntos.

Con ayuda de tus padres


1. Los padres realizarán la lectura

2. Escucha con atención la narración

3. Realiza los dibujos de los objetos que van nombrando

    en cada párrafo.

                                Ejemplo: párrafo tres


                                     Tres patitos…… 

                               
                                  Tres conejos……  
               

                    Tres flores……


Y así con cada párrafo

4. sigue la secuencia del cuento

5. Al terminar la lectura cuenta los objetos de cada

    conjunto en cada Párrafo (patitos, jabalí, pájaros,

    flores,  etc.) Teniendo en cuenta sus   características  


                                Ejemplo   tres flores…

                                    Tres patitos

5. Escribe el número a los conjuntos  que hay en cada

    párrafo.

      Ejemplo   3 


                         3  


6. Colorea  teniendo en cuenta los colores dados en la    narración

7. Al completar el trabajo escribe tu nombre.

 

LOS NÚMEROS

 

Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque aún duermen....

 

El estanque está vacío.   Ningún patito nada en el

agua….

 

Un patito se ha despertado y nada en el estanque…..

 Ohhhh un jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…un pájaro vuela junto a los

árboles…

 

Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…


Tres patitos se bañan en el estanque, desde la orilla tres conejos los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la orilla del agua….

 

Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro ranas saltan sobre las piedras….  ¿querrán ellas también nadar en el estanque? A las ranas les gusta mucho el agua. Cuatro flores amarillas se han abierto ya…

 

Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo persigue al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a volar, el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.


                                                                No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 26 de agosto.

Recuerda que puedes realizar la actividad en hojas blancas o en el cuaderno



APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA

GUÍA DE TRABAJO #7 - GRADO JARDÍN

CONTENIDOS: re utilización de elementos desechados, uso de implementos artísticos (tijeras, pegante, papel, etc), descripción.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

  1. El niño o niña con ayuda de sus padres seleccionará algunos objetos que han sido desechados como botellas, cajas, pitillos, envolturas de dulces entre otras.

 

  1. Se asegurarán de que los objetos elegidos estén muy limpios y pensarán en un juguete que puedan elaborar con ellos, por ejemplo: una casa de muñecas, un cohete, una cama para barbies, un carro, un túnel, etc. 



3. Harán el juguete planeado y jugarán con él.

ENVIARÁN VÍDEO DE LA ELABORACIÓN DEL JUGUETE

 Y FOTO DE ÉSTE TERMINADO.

 

RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA:

https://www.youtube.com/watch?v=gUaAm5T2g50

https://ecocosas.com/reciclaje/juguetes-materiales-reciclados/

 

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.

 

         No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente
erikalopeznacun@gmail.com.


3. Fecha máxima de entrega


el día miércoles 26 de agosto



          para imprimir guía integrada 7 matemáticas-comunicativa - ecología hacer click aquí

 




GUÍA INTEGRADA 8

JARDÍN 2

EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 26 DE AGOSTO  A 2 DE SEPTIEMBRE 2020

 

Docentes: Jefferson Ramírez - Sandra Sarmiento


Una nueva semana nos espera, trabajemos juntos con mucho entusiasmo y dedicación, estaremos con el profesor Jefferson.

 

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

En esta semana se realizarán los ejercicios del vídeo, adjunto.


vídeo educación física
 

Envía evidencias de la actividad.

 

Tendremos una actividad especial de Matemáticas, en la que puedes dejar volar tu imaginación y creatividad.

 

COMUNICATIVA

ACTIVIDAD 29


Recuerda siempre los trazos de las vocales seguir en 

la dirección correcta. Colorea cada dibujo.


 





En una hoja blanca, dibuja 2 nubes, 

asignarle una vocal a cada una, (i-o), luego 

recorta y pega por cada nube vocales según 

corresponda.


Al lado de cada nube piensa en 3 nombres de personas que inicien con la vocal y pide a tus papás que lo escriban.


MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD  29




SABIAS QUE LA COMETA SE ORIGINÓ EN CHINA

HACIA EL AÑO 1.200 CON EL NOMBRE    DE

PÁJARO DEL VIENTO “O“ARPA DEL VIENTO”.

ERA UTILIZADA POR LOS   MILITARES   PARA ENVIAR MENSAJES.

 

TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!

OBJETIVO: Incentivar y estimular la construcción de 

cometas utilizando conceptos de geometría.

 

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

 

1.Realizar la construcción de la cometa. (Pueden 

   utilizar material reciclable).

2.Decorar la cometa con la temática de los símbolos 

    institucionales, para recordar el      colegio en  

   este  aislamiento.

3.Tomar fotos del proceso de la construcción de la 

   cometa (Hacer un vídeo, en caso   tal de que pueda 

   hacerlo)

   4.Tomar foto del estudiante y la cometa terminada.


   5.El día 02 de septiembre, con su familia salir a 

    divertirse   volando la cometa (tomar foto).


   6.Seguir los protocolos de bioseguridad.


7.Enviar las evidencias a la docente respectiva del área de

    matemáticas.

 

PASOS PARA HACER UNA COMETA FÁCIL EN CASA...

 Para crear una cometa debes tener listos estos materiales y

 seguir estos pequeños pasos:

 

MATERIALES

•2 palos de madera, preferiblemente de guadua.

• Pita

• Retazos de tela

• Un pliego de plástico, pegamento o cinta y       tijeras

 

PROCEDIMIENTO

 

1.Ubica los palos en forma de cruz y átalos con 


firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un 


nudo que no se suelte (esta será la estructura de la 


cometa).


2.Recorta el plástico de manera que cubra la estructura con

 forma de cruz.


3.Fija el plástico a la estructura con cinta.


4.Corta un trozo de pita que sea al menos del doble de la 

altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del 

plástico y amárralo un poco más abajo del centro de la

 estructura, que es la intersección de los palos.


5.Amarra dos pedazos más de pita a los extremos laterales de

 la cometa y únalos con el pedazo central, para darle 

estabilidad

 

6.Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la 


cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga 


que la estructura, para que la cometa se mantenga 


estable y no de vueltas sin control.


7.Una vez lista la cometa, decórala con motivos alusivos a tu 

colegio, necesitas un espacio abierto para elevarla y pasar un 

rico momento de diversión familiar al aire libre.


CRITERIO DE EVALUACIÓN

 • Construye una cometa aplicando conocimientos 

geométricos.

• La familia se hace partícipe de esta actividad lo cual se 

evidencia en las fotos enviadas.

• Decora de forma creativa su cometa haciendo homenaje al

 colegio.


EVIDENCIAS A LOS SIGUIENTES CORREOS, ÚLTIMO DÍA DE ENVÍO DE TRABAJOS 2 DE SEPTIEMBRE.

PROFESOE:JEFERSON

monkeyblackmad@gmail.com

PROFESORA:SANDRA

sandrasarmientonacun@gmail.com



Para imprimir guía integrada 8 Educación física-Comunicativa- matemáticas




GUÍA INTEGRADA 9

JARDIN 2

INGLÉS- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 3  Al 9  DE SEPTIEMBRE 2020

 

Docentes: Andrea Piñeros - Sandra Sarmiento

COMUNICATIVA

ACTIVIDAD 30

 

Escritura con vocales    Repasemos las vocales

 

1     1  .   Realiza  la  lectura de  imágenes teniendo en cuenta de iniciar por el primer objeto que está arriba a la izquierda,  hasta el último objeto del renglón que está a la derecha, luego baje al segundo renglón  y lea los objetos de izquierda a derecha, continúe leyendo hasta el final, teniendo en cuenta el orden para leer.

 

2  2.   Papá o mamá escriben el nombre de la imagen que señala el estudiante

                  Ejemplo   escoba

 

3.    Papá o mamá le pregunta al niño (a) que vocales reconoce en la palabra escrita y que las señale cuando la nombra

                     Ejemplo   e     o    a

 

4.    Después que las identifique el niño (a) debe escribirla en cada cuadrito, teniendo en cuenta la posición que ocupa cada vocal, para realizar el trazo utiliza el lápiz.


                            Ejemplo 

 

   e

   

   o

  a

 






                                          Comprensión lectora


1.En compañía de tus padres o un adulto observa bien la imagen, realiza  la lectura del cuento.

2.Luego de realizar la lectura responde las preguntas, escribe con vocales la respuesta y colorea.


  1. Qué animal era pipo?

  2. Dónde vivía pipo antes de que encontraran?

  3. Por qué pipo se sentía triste?

  4. De qué color era pipo?

  5. Cómo se llamaba el niño que recogió a pipo?

 

MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD 30


Practiquemos los números con el rompecabezas, observa bien la imagen 

Luego  colorea la imagen y  cada  número con diferente color después de colorear,  recorta por la línea vertical cada parte con el número, cuando  ya estén recortadas todas las piezas; armar el rompe cabezas; puedes pegarlo en un cartón grueso para que no se te dañe.

 

PASEO POR NUESTRA CIUDAD BOGOTÁ


A través de este vídeo hagamos un recorrido por diferentes sitios de la ciudad,  o si tienes la oportunidad de salir y disfrutar de ellos hazlo en familia; como evidencias para esta actividad   busca imágenes o si tienes fotos de lugares que hayas visitado que más te gustaron pégalas en hoja blanca, cuaderno, o cartelera como te que mejor tendré en cuenta tu creatividad.


https://www.youtube.com/watch?v=iGgF1OSYa6c


TOPIC: SCHOOL  OBJECTS

1.  1. Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que utiliza cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos, diciendo a demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo uso para colorear.

 

 2. Observar la imagen, pronuncia los objetos en ingles que están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la mesa pero en inglés.




   3.   Realizar la guía, colorear los objetos como se indica en cada uno, recortarlos y pegarlos en la maleta.


Esta es una lista para verificar si tu trabajo está correcto, ordenado y completo.

1.   4. La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía resuelta.

¡YOU CAN DO IT!

Color it, cut and paste in the school bag.

Colorear, recortar y pegar en la maleta escolar.




Name: _______________________________________________________


Enviar evidencias a los correos:

PROFESORA: ANDREA

andreapinerosnacun@gmail.com

PROFESORA: SANDRA

                                sandrasarmientonacun@gmail.com

Ultimo día para entrega  de evidencias miércoles 9 de septiembre 2020


Para imprimir guía integrada 9 inglés-matemática-habilidades comunicativas.hacer click aquí



GUÍA INTEGRADA 10

JARDÍN   2

ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 SEMANA DEL 10  Al 16  DE SEPTIEMBRE 2020

 

Docentes: Cara Zambrano - Sandra Sarmiento

Bienvenidos a una nueva semana de actividades. Durante Esta semana nos acompaña la profe y con ella seguimos aprendiendo y practicando.

ACTIVIDAD  #9 DE ARTES

PLEGARTE ….. Ayudaremos a nuestros niños a realizar el siguiente

 plegado del perrito; cogemos dos hojas cuadradas una para el niño y la

 otra para el papito en donde poco a poco vamos siguiendo las imágenes 

a continuación presentadas y el niño va a imitar lo que el padre va 

haciendo cuando el niño tenga la forma del perrito le va a realizar su 

carita como el desee.

No olvides enviar la foto final del trabajo al correo monazambranonacun@gmail.com

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE





MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD 31


Continuemos afianzando el conteo de objetos 

reconociéndolo los números y practicando sus trazos.


1. Observa las imágenes, colorea cuenta y luego

completa los números correspondientes en cada 

cuadro


Observa  cada conjunto de dibujos, luego colerea el 

número que le corresponde utilizando el mismo color



HABILIDADES COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD 31

 

1.Observa las imágenes, pronuncia el nombre, luego escribe la vocal que suena .

Colorea cada dibujo.

Escucha con atención a tus padres das la respuesta correcta y colorea

donde corresponde, luego en los dibujos escribe el número según el orden

de la lectura



 3. Como mi primer nombre es muy importante continuamos

 practicándolo. 

Utilizar el  lápiz o recorta las letras que suenan con mi nombre.





No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 16 de septiembre.

para imprimir guía integrada 10 artes-matemáticas-habilidades comunicativas hacer click aquí



GUÍA INTEGRADA  11

 ECOLOGÍA - MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

SEMANA DEL 17 a 23 de septiembre  2020

DOCENTES: ERIKA LÓPEZ  -  SANDRA SARMIENTO

GUÍA DE TRABAJO #8

CONCIENCIA ECOLÓGICA

GRADO JARDÍN

“DESFILE DE MODAS”

DOCENTE ERIKA LÓPEZ

 

CONTENIDOS: habilidades e independencia.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.   El niño o niña se dirigirá a su armario y elegirá varias prendas de vestir, mínimo 10. Puede también usar prendas que no sean suyas si sus padres se las prestan.

 2. Armará conjuntos de mudas de vestir con ellos



3.   Se vestirá y se desvestirá de ellos hasta desfilarlos todos, jugando al 

desfile de modas, si hay otros niños en casa ellos también pueden participar.

 

4.   Por último realizará un dibujo de la muda de ropa que más le gustó.

 

ENVIARÁN FOTOGRAFÍAS DE LAS PRENDAS SELECCIONADAS, DEL DESFILE Y DEL DIBUJO REALIZADO.

 

RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:

https://www.youtube.com/watch?v=FebAk-zOhfw

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-ninos-deberian-elegir-ropa-201811261259_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de instrucciones brindadas.



MATEMÁTICAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 32

Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto

Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.

Inventario de objetos

1 Observa los objetos de cada inventario

                       Inventario  1  elementos de la naturaleza

                       Inventario  2   elementos del entorno

                       Inventario  3  medios de  transporte

2. Con ayuda de mamá, papá o un adulto revisa la planilla de registro e

    Identifica los números (1 a 5)

3. Cuenta cada conjunto  ej:  2 insectos mariquitas.

4. En la planilla de registro ubica  el dibujo de las mariquitas y  el número  que     



representa la cantidad; colorea  la misma cantidad de cuadritos. ej:  2

insectos mariquitas.

5. Registra con color diferente cada conjunto, completa los tres (3)

    inventarios.

6. Marca la actividad con tu nombre

Inventario  1  elementos de la naturaleza


Inventario  2   elementos del entorno

Inventario  3  medios de  transporte


HABILIDADES  COMUNICATIVAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 32

 

 

Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, lectura de imágenes y 

comprensión lectora

Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión

 de textos e imágenes

Con ayuda de tus padres

1. Observa las imágenes que tiene la historia

2. Nombra cada objeto que está en el texto

3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura compartida

4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren

    un dibujo, quien lee será el estudiante y así hasta terminar el texto.

5. Realizada la lectura,  responde las preguntas a través de un dibujo

                 

                         Comprensión lectora

1.  ¿Quiénes llegan a casa de Paca  y Amalia?

2.  ¿Con cuáles ingredientes  Paca  amasa el pan?

3.  ¿Quién abrió la ventana de la casa?





No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

erikalopeznacun@gmail.com.

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega el día miércoles 23 de septiembre


 

Para imprimir guía 11 Ecología- Matemáticas- Habilidades comunicativas. Hacer click aquí



GUÍA INTEGRADA  12

 EDUCACIÓN FÍSICA - MATEMÁTICAS-

HABILIDADES COMUNICATIVAS

SEMANA DEL 24  a 30 de septiembre a 2020

DOCENTES: JEFERSON RAMIREZ  -  SANDRA SARMIENTO

 

Tendremos una grandiosa semana de actividades en las que pondrás todos tus conocimientos y aprenderás cada día más y más.

Junto con tus profes...

 

Objetivo: Coordinación Visomotora  (Lanzamiento)

Material: Pelotas de goma

Realizar los siguientes ejercicios de parte del calentamiento 


 



https://www.youtube.com/watch?v=lDkSySFRpxk&t=15s


Realizar los siguientes ejercicios.

Arrojar la pelota hacia arriba intentando recibir de varias formas de arrojar y las formas de recibir, combinar las distintas posiciones y alturas.

Con el padre o madre realizar el pase y recepción con un solo elemento. Luego variar las formas y las distancias.

Dividir el lugar de trabajo en dos campos, con una cuerda puesta en el suelo a la orden comenzar a arrojar los elementos por sobre esta al campo contrario, intentando que caigan lejos de los compañeros de ese otro campo.

 

HABILIDADES  COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD NÚMERO 33

 

La naturaleza hace parte de nuestra vida, realiza la lectura atentamente con tu familia, colorea cada dibujo que aparece en ella. 


  • Qué animal escuchó a la semilla cuando estaba triste? Dibújalo y coloréalo.

 

  • A quién llamó la madre tierra para visitar a la semilla? Dibújalos y coloréalos.

 

  • Dibuja o recorta la flor tan hermosa que brotó con esta semilla.

 

En familia cuidarán de una planta. 


 

Realizar el proceso de la germinación.

Alista los siguientes materiales:

Un vaso o recipiente si es plástico mejor

Algodón

Agua

Semillas (lenteja, fríjol, maíz)

Procedimiento:

Toma el vaso o recipiente agrégale agua, tapa toda la boca del recipiente  con el algodón permitiendo que éste se humedezca, coloca las semillas sobre el algodón, ubica tu experimento en un sitio con buena luz y ventilación.

A diario deberás observar y cuidar de tu semilla para que crezca como en la historia.



Realiza la toma de fotos cuando observes cambios significativos en tu planta. 😍

 

 

 MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD NÚMERO 33

 

 

Me presento soy el signo MÁS y sirvo para sumar.

Coloréame usando el color rojo.



Mucho gusto, yo soy el signo IGUAL.



Realiza los siguientes ejercicios de suma  junto a tu familia. Observa el siguiente ejemplo, no olvides colorear los elementos y los signos más e igual con color rojo.






No olvides

1. Enviar las evidencias al correo docente

PROFESOR: JEFERSON

monkeyblackmad@gmail.com

PROFESORA: SANDRA

sandrasarmientonacun@gmail.com

 

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega el día miércoles 30 de septiembre


Para imprimir guía integrada 12- Educación física- Matemáticas- Habilidades comunicativas, hacer klic aquí



GUÍA INTEGRADA 13

 

 MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE 2020

DOCENTES: ANDREA PIÑEROS - SANDRA SARMIENTO




En esta semana nos acompaña la profesora Andrea área inglés.


Continuamos con la noción de sumas, cuenta los animales y

escribe el número correspondiente en cada círculo y realiza la 

suma, encuentra los números en el cuadro 


MATEMÁTICAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 34



Encuentra los signos que se usa  en la suma, coloréalos





   

HABILIDADES  COMUNICATIVAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 34

 

Observa bien el cuadro en compañía de papá y mamá debes explicar

lo que ves, el adulto debe escribir en la parte de abajo lo que el 

niño(a) exprese de la lectura que haga de las imágenes, teniendo en 

cuenta la secuencia del cuento, empezando por el primer cuadro.



cuadro  1

cuadro  2

cuadro  3

cuadro  4



TOPIC: THE JOBS

 

Todas las personas adultas realizan trabajos que benefician a la

comunidad, un trabajo requiere preparación y compromiso por

 hacer las cosas bien.


Estos son algunos:





1.    Practicar el vocabulario

2.    En una hoja, realiza un dibujo de ti mismo caracterizado con el trabajo que sueñas realizar cuando seas adulto.

No olvides escribir tu nombre y con ayuda de tus papitos el de la profesión u oficio que elegiste en inglés.

3.    Verifica que tu tarea esta: completely, correctly  and nealty.

4.    Enviar como evidencia una foto de tu dibujo al correo

You can do it!

Enviar evidencias a los correos:

sandrasarmientonacun@gmail.com

andreapinerosnacun@gmail.com

 

El plazo para estas evidencias es el 14 de octubre


Para imprimir guía 13- Inglés- Matemáticas- Habilidades comunicativas hacer clik aquí




GUÍA INTEGRADA 14

JARDIN 2

ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 15 al 21 de octubre 2020

 

Docentes: Clara Zambrano - Sandra Sarmiento

 

ACTIVIDAD DE ARTES #9

Y TU… QUE MARIPOSA ERES??




Observa el siguiente video y realiza el dibujo de la mariposa del 

color con el que te identificas. No olvides enviar la foto de tu

 evidencia al  correo 

                  monazambrano@gmail.com 

    a más tardar el día miércoles 21 de octubre



Habilidades  Comunicativas

Actividad número 35


1. Escucha a tus padres muy atentos, responde las

    preguntas que ellos te realicen.



2. Repasamos vocales, escríbelas donde suenas en

    cada dibujo

Colorea las imágenes.


Escribe con tus trazos tu nombre:

 

            _________________________________


Matemáticas

Actividad número 35


1. Observa los conjuntos, cuenta los elementos que lo componen y escribe el número que lo representa


2- Observa los conjuntos que hay en cada recuadro,

 cuenta los objetos que lo componen, compáralos 

 teniendo en cuenta donde   hay más y donde hay 

 menosluego tacha con x  el conjunto donde hay

menos elementos y  colorea  el conjunto donde hay

 más elementos.



3-Continuemos practicando la suma con dibujos.

Cuenta cada conjunto  que está en el recuadro


 Ejemplo  conjunto 2 pelotas, luego  el otro conjunto 3 

pelotas, ahora cuenta todas las pelotas del conjunto,

 por último escribe el número que representa el total de 

objetos del conjunto; repite el proceso con los otros 

conjuntos y colorea los elementos.



No olvides enviar la foto de tu evidencia al correo

sandrasarmientonacun@gmail.com 

a más tardar el dia miércoles 21 de octubre



para imprimir guía integrada 14 Artes- Matemáticas-Habilidades comunicativas. Hacer click aquí


GUIA INTEGRADA 15

JARDIN

CONCIENCIA ECOLÓGICA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE 2020

 

Docentes: Erika López - Sandra Sarmiento

 

GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN

APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA

CONTENIDOS: Normas básicas de convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

a.    En familia leerán el siguiente cuento:

 

LAS COSAS DE CASA”

Érase una vez una niña que vivía con sus padres y su mascota.

Un día al salir de casa, cerraron la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del salón.

-¡Qué aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.



-Pues tú no te quejes -dijo la estantería-. A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.

-Pues anda que a mí -dijo el sofá-. Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.

-Yo, que soy una mantita, tengo todo el día al perro encima.

-Y nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas de vídeo.

-Pues yo tengo que estar soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido -dijo la estantería de la televisión.

El frigorífico dijo:

-Yo tengo que estar abriendo y cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.

En fin, nadie estaba contento con su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.

La estantería de la televisión quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.

Cuando llegó la familia a su casa se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:

-¡Qué escándalo es este!, ¿quién ha hecho todo esto?

La familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a la policía. Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:

-La policía no tiene tiempo para bromitas.

La familia se quedó alucinada. Al día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran moverse de su sitio, dijo:

-¡Quietos, que nadie se mueva!

Los muebles se quedaron asombrados, los habían pillado.

-Quiero hablar con vosotros un momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Por qué todos los días os cambias vuestros puestos?

Contestaron los muebles

-Es un rollo estar haciendo todos los días lo mismo.

Pero la madre les dijo:

-Para eso estáis hechos.

-Pero vosotros nos tratáis muy mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy inútiles que sean, siempre tienen un corazón.

La madre les pidió perdón e hicieron un acuerdo:

-Desde este momento el perro, mi hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.

Y así cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar en paz y ser todos felices.

                     FIN

 

a.    Reflexionarán y escribirán tres opiniones acerca de las actitudes de los personajes.


CRITERIO DE EVALUACION:

a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD  36

Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, comprensión lectora

1.  Con ayuda de tus padres, realiza la lectura

2. Responde a través de un dibujo en tu cuaderno,  la pregunta que está al

    final de cada página.



Página 1




                 ¿ Cuantos gatitos nombran al inicio de la historia?

 

Página 2



¿Cómo se transportaron los personajes del cuento?

 

Página 3



¿Qué iban a hacer Yayo y Lolita después de viajar en tren?

 

Página 4



¿Por qué eran increíbles los caballos que encontraron Yayo y Lolita?

 

Página 5


¿Qué encontraron Yayo y Lolita que les causo mucho susto ?

 

Página 6


¿Cómo se fueron Yayo y Lolita de regreso a casa?

 

 Página 7



¿Por qué crees que fue el mejor día de Yayo y lolita?


MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD  36

 

1. Teniendo en cuenta el cuento anterior dibuja en tu cuaderno

    a. ¿De  qué color era el bus escolar?

    b. ¿Cuántos medios de transporte nombraron en la pagina 3?

    c.  ¿Cuántos caballos encontraron Yayo y Lolita ?

2. recorta de revistas o periódicos diferentes medios de  transporte.

3. Realiza conjuntos  teniendo en cuenta de clasificarlos así:

     a. Pegar dentro de un círculo todos los medios de  transportes

          que se desplazan por el aire (aéreos)

     b. Pegar dentro de un rectángulo todos los medios  transportes

         que se desplazan por el agua (acuáticos)

     c. Pegar dentro de un triángulo todos los medios de transportes

         que se desplazan por las calles, o caminos en el campo

         (terrestre)

Noción de resta, para esta actividad presta mucha atención

Este es el signo de quitar o restar, colorea los ojos, manos y pies y coloca  papel en el cuerpo del signo 



¡Ahora vamos a quitar objetos de los conjuntos!

Mira el ejemplo

1. vas a contar la cantidad  de elementos que tiene el conjunto

2. Ahora con color verde escribe el número que lo representa



5  

3. Como vamos a quitar  objetos coloca el signo de restar  y encierra en

 un círculo 1 solo animalito




5     1   

 

4. escribe el número que representa el animalito que esta en el

    círculo 1

5. Coloca el signo igual

6. Vuelve a contar los animales, teniendo en cuenta de no contar  

    el que esta  encerrado en el círculo.

7. Escribe con color azul el número  que ahora representa este

   conjunto  4


5     1  4


Ahora es tu turno de  quitar (restar)objetos  a los conjuntos

1. En este conjunto vas a encerrar 2 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta



2. En este conjunto vas a encerrar 3 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta


No olvides

1. Enviar las evidencias a los correos docentes

erikalopeznacun@gmail.com.

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 28 de octubre 2020




Para imprimir guía integrada 15. Ecología-Habilidades comunicativas-Matemáticas hacer clik aquí


GUIA INTEGRADA 16

COLEGIO NACIONES UNIDAS

JARDIN

EDUCACIÓN  FÍSICA - MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE  A 4 DE NOVIEMBRE 2020

 

Docentes: Jefferson Ramírez  - Sandra Sarmiento




  1. En compañía de tus papitos, los invitamos a ver este video que han realizado los profes para todos nuestros niños y niñas con mucho cariño.       https://www.youtube.com/watch?v=ciyFPGLr0JU&feature=youtu.be

 

  1. Llego la hora de mover nuestro cuerpo, disfruta bailando en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=H9VQjw6mZ9M

 

  1. Los invitamos a realizar esta dulce receta.

https://www.youtube.com/watch?v=L62N1OiiqLg

 

 

  1. Llego el momento de dar alas a nuestra imaginación… Decora con colores, temperas, papelitos de color o cualquier material que sea de tu agrado y tengas en casita.  Escoge el modelo que más te guste   

    No olvides

    1. Enviar las evidencias al correo docente

    PROFESOR: JEFERSON

    monkeyblackmad@gmail.com

    PROFESORA: SANDRA

    sandrasarmientonacun@gmail.com

    2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

    3. Fecha máxima de entrega el día miércoles 4 de noviembre

  2. Para imprimir guía integrada primera infancia hacer clik aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIODO DE VACACIONES

Carrera Atlética Naciones Unidas

RETORNO ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE