GUÍAS INTEGRADAS
GUÍA INTEGRADA 1
ACTIVIDAD No 22
ACTIVIDADES DE REPASO JARDÍN 2
MATEMÁTICAS - HABILIDADES COMUNICATIVAS ECOLOGÍA
MATEMÁTICAS
Julio-10-2020
Niños(as) para recordar empecemos a repasar, los temas trabajados que no debemos olvidar; ahora en familia observamos cada fila de objetos, encierra en círculo el objeto que es diferente
Julio-10-2020
En compañía de mis papitos leo las indicaciones y realizo la actividad
Con ayuda de la familia.
Comparte lo que hiciste en las vacaciones lo puedes representar con imágenes.
Julio-10-2020
IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: experiencias y experimentos que promueven aprendizajes.
Implementos de cocina utilizados | Nombre de cada ingrediente | Cantidad utilizada de cada ingrediente | Color de cada ingrediente | Sabor de cada ingrediente (dulce, salado, ácido, amargo) | Textura de cada ingrediente (áspero, suave, duro blando) | Temperatura de cada ingrediente (caliente, frío, tibio, congelado) |
Ingrediente que se usó en mayor cantidad | |
Ingrediente que se usó en menor cantidad | |
Ingrediente más liviano | |
Ingrediente más pesado |
Y JUNTO CON ELLOS ENVIARÁN FOTOGRAFÍAS
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE
LA GUÍA:
https://www.pequerecetas.com/receta/recetas-cocina-para-ninos/
https://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-educativo/la-cocina-un-laboratorio-de-aprendizaje-para-los-ninos/
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a.
b.
GUÍA INTEGRADA 2
ACTIVIDAD No 23
MATEMÁTICAS - HABILIDADES COMUNICATIVAS- ARTES
ACTIVIDAD No 23
ACTIVIDAD No 23
OBJETIVO: construir y afianzar conocimientos por medio de experimentos y experiencias de la cotidianidad.
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN: la educación que se les brinda a los niños y niñas debe propender al desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos útiles para un desempeño adecuado y eficiente dentro de su contexto específico, es decir que le sirvan para sobrevivir y disfrutar de acuerdo a las oportunidades y necesidades del lugar donde viven.
En ese sentido el mejor espacio y las acciones más adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje corresponden a la cotidianidad, en interacción con las personas significativas para el niño o niña.
CONTENIDOS: peso (fuerza de gravedad que tira un objeto hacia abajo, haciendo que caiga más rápido) y volumen (espacio que ocupa un cuerpo).
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: con las siguientes imágenes de objetos que conoces:
1.Encierra en un círculo el objeto más pesado
2.Traza una X sobre el objeto que ocupa más espacio (tiene mayor volumen)
3.Colorea de muchos colores el objeto más liviano
4.Rellena con el material que quieras (papel, algodón, arena, etc.) el objeto que ocupa menos espacio (menor volumen)
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRÁFICA PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA
https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones.
ACTIVIDAD No 24
COMUNICATIVA
1. Observa las imágenes del cuento CHIGUIRO
2. Nombra cada objeto que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura de
imágenes compartida
5. Inventa un nombre para el cuento.
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
ACTIVIDAD No 24
GUÍA INTEGRADA 4
JARDÍN 2
EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO 2020
Docentes: Jefferson Ramírez - Sandra Sarmiento
Esta semana del 30 de Julio al 5 de agosto trabajaremos en equipo con el profesor Jefferson, así que dejemos volar toda nuestra creatividad en cada tarea que realicemos.
Objetivo: Formación Física Básica Neuromuscular (Fuerza)
Realizar los siguientes ejercicios con un compañero
Trotar libremente por el espacio, uno es la maquina (Hermano, Padre, Madre etc.), el otro es el vagón. Lo que hace máquina, el vagón lo imita, si la maquina se agacha, el vagón se agacha, si la maquina da vueltas, el vagón da vueltas. Luego cambiar, quien hacía de vagón ahora es la máquina.
La máquina extiende sus brazos hacia atrás, el vagón lo toma de las manos la maquina trata de avanzar y el vagón no lo deja
Tomarse de las manos, frente a frente, traccionar
Enfrentados, manos en los hombros, empujar
Espalda con espalda, empujar
Espalada con espalda, tomarse de las manos, traccionar.
Para apoyo de las actividades observe el
Haz click en el link
https://www.youtube.com/watch?v=OCuoE-17Ffw
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
monkeyblackmad@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad, curso y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 5 de agosto
ACTIVIDAD No 25
Secuencias vamos a trabajar para esto muy atento debes estar y realizar correctamente tu actividad.
Observa estas líneas, retiñe con color Rojo las abiertas y con color Azul las cerradas.
comunicativa
ACTIVIDAD No 25
Solicita ayuda para que escriban claramente tu nombre en el recuadro utilizando mayúsculas, luego observa atentamente cada letra que compone tu nombre y colorea según el caso.
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la
actividad, curso y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 5 de agosto
PARA IMPRIMIR GUÍA INTEGRADA 4 EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS- COMUNICATIVA, hacer clik aquí
GUIA INTEGRADA 5
JARDIN
INGLÉS- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 5 AL 12 DE AGOSTO 2020
Docentes:
Andrea Piñeros - Sandra Sarmiento
ENGLISH
1. Explorar la pregunta ¿qué ves? en ingles W hat do you see?
Utilizar esta pregunta en inglés, como un juego donde
por turnos se adivine que está viendo el otro; por
ejemplo la mamá elije un objeto y el niño debe adivinar
que está viendo la mamá (el televisor, la mesa, un lápiz,
etc.).
2. Observar la imagen y decir que animales ve y de qué
color son (en español)
The animals |
The colors |
||
ESPAÑOL |
INGLES |
ESPAÑOL |
INGLES |
Oso |
bear |
Café |
brown |
Caballo |
horse |
Azul |
blue |
pájaro |
bird |
rojo |
red |
pato |
duck |
Amarillo |
yellow |
oveja |
sheep |
Negro |
black |
rana |
frog |
Verde |
green |
perro |
dog |
Blanco |
white |
gato |
cat |
Morado |
purple |
pez |
fish |
naranja |
orange |
4. Colorear la hoja guía que se encuentra al final de
este documento, siguiendo la clave de colores que se
indica.
5. La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja
guía resuelta.
Enviar al correo: andreapinerosnacun@gmail.com
You can do it
Color it:
Name: (nombre)________________________________________________________
Grade (Curso) _____________
Habilidades comunicativas
Actividad
26
Con ayuda de tus padres
1. Lee el texto
2. Teniendo en cuenta las
características descubre que animal es
3. Realiza el dibujo
Con ayuda de tus padres
1. Observa las imágenes,
descríbelas
2. Señala en la imagen del lado izquierdo que le hace
falta al dibujo del lado derecho para que sean iguales
3. Dibuja lo que le hace falta al osito del lado derecho,
utiliza un lápiz para realizar los trazos
4.
Matemáticas
Actividad
26
Con ayuda de tus padres
2. Nómbralas
según el color
3. Coge con tu mano derecha la pintura verde
4. Coge
tu mano izquierda la pintura amarilla
5. Pídele a tus papitos que te ayuden a aplicar con un
pincel pintura verde en la mano derecha
6. Colócala en el lado derecho de la hoja como lo
indica la flecha.
7. Ahora pídeles que te ayuden a aplicar con un pincel
pintura amarilla en la mano
izquierda.
8. Colócala en el lado izquierdo de la hoja como lo
indica la flecha
Mano izquierda con amarillo Mano
derecha con verde
No olvides
1. Enviar las evidencias al
correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del
estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 12 de agosto.
Recuerda
que puedes realizar la actividad en hojas blancas o en el cuaderno
Para imprir guía integrada 5 hacer click aquí
GUÍA INTEGRADA 6
JARDÍN
ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 13 AL 19 DE AGOSTO 2020
DOCENTES: CLARA ZAMBRANO -- SANDRA SARMIENTO
Iniciamos
nuestro último trimestre escolar y con él nuevos aprendizajes vamos a ver.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 27
Secuencias de números vamos a observar y de manera correcta vamos a seguir,
colorear y escribir
Los números del 6 al 10 vamos a identificar, repasar y aprender
en este último trimestre.
Observa la guía y con ella a repisar, completar, colorear. Con alegría aprender, resolver.
HABILIDADES
COMUNICATIVAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 27
Seguimos repasando e identificando las vocales.
Encierra las vocales que suenan (ocho, imán, estrella, astronauta, olla,
espada, abuela) colorea.
Competa la palabra con la vocal
correspondiente, retiñe las letras
utilizando lápiz. Decora los dibujos.
ACTIVIDAD
8 ARTES JARDIN
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO 2020
FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: 19 DE AGOSTO DE 2020
EL
COLLAGE
Para esta actividad vamos a buscar diferentes
fotografías familiares y realizaremos con nuestros niños un collage de fotos
familiares hablándoles de la importancia de la familia.
Al final deben enviar la foto del resultado final del
collage, lo pueden hacer en una hoja tamaño carta.
No olviden enviar las evidencias a los
correos: monzambranonacun@gmail.com
Para imprimir guía integrada 6 artes-matematicas-comunicativa hacer click aqui
GUÍA INTEGRADA 7
MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS
ECOLOGÍA
SEMANA DEL 20 AL 26 DE AGOSTO 2020
DOCENTES: SANDRA SARMIENTO -
ERIKA LÓPEZ
HABILIDADES COMUNICATIVAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 28
Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, leer
imágenes e interpretar el significado
Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través
de la comprensión de textos e
imágenes
Con ayuda de tus padres
1. Observa las
imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto
que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura
compartida
4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras;
cuando encuentren un dibujo, quien lee será el
estudiante y así hasta terminar el texto.
5. Realizada la lectura, responde las preguntas a través
de un dibujo
a. ¿Qué vehículo utilizo para desplazarse el
Ernesto?
b. ¿Con quién se encuentra el Ernesto?
C. ¿A quién va a ver el Ernesto?
6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y
enciérralas con color rojo, realiza el dibujo que la
representa.
EL ELEFANTE ERNESTO
Beatriz Doumerc (Argentina)
El Ernesto se levanta temprano; hace buen tiempo y el aparece en el cielo; el Ernesto bebe y se lava en la , se viste y se peina ante el; bebe té con leche y se come . El Ernesto coge su ; sale de su , alegre y contento Corre por el sendero más ligero que el .
-- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto te puedes caer! --- le dice un de larga melena; pero el Ernesto
sigue su carrera; en el bosque le espera la Elena; que también esta y
es que el Ernesto le lleva lo que más le
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD NÚMERO 28
Tema: Relación del número con la cantidad que
representa, asociándolo al conjunto
Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los
conjuntos.
Con ayuda de tus padres
1. Los padres
realizarán la lectura
2. Escucha con
atención la narración
3. Realiza los dibujos de los objetos que van nombrando
en cada párrafo.
Ejemplo: párrafo tres
Tres patitos……
Tres flores……
Y así con cada párrafo
4. sigue la secuencia
del cuento
5. Al terminar la lectura cuenta los objetos de cada
conjunto en cada Párrafo (patitos, jabalí, pájaros,
flores, etc.) Teniendo en cuenta sus características
Ejemplo tres flores…
Tres patitos
5. Escribe el número a los conjuntos que hay en cada
párrafo.
6. Colorea teniendo en cuenta los colores dados en la narración
7. Al completar el
trabajo escribe tu nombre.
LOS NÚMEROS
Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque aún duermen....
El estanque está vacío. Ningún patito nada en el
agua….
Un patito se ha despertado y nada en el estanque…..
Ohhhh un jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…un pájaro vuela junto a los
árboles…
Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…
Tres patitos se bañan en el estanque, desde la orilla tres conejos los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la orilla del agua….
Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro ranas saltan sobre las piedras…. ¿querrán ellas también nadar en el estanque? A las ranas les gusta mucho el agua. Cuatro flores amarillas se han abierto ya…
Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo persigue al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a volar, el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 26 de agosto.
Recuerda que puedes realizar la actividad en hojas blancas o en el cuaderno
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA
ECOLÓGICA
GUÍA DE TRABAJO #7 - GRADO
JARDÍN
CONTENIDOS: re utilización de elementos desechados, uso de implementos artísticos (tijeras, pegante,
papel, etc), descripción.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
- El niño o niña con ayuda de sus padres
seleccionará algunos objetos que han sido desechados como botellas, cajas,
pitillos, envolturas de dulces entre otras.
- Se asegurarán de que los objetos elegidos estén muy limpios y pensarán en un juguete que puedan elaborar con ellos, por ejemplo: una casa de muñecas, un cohete, una cama para barbies, un carro, un túnel, etc.
ENVIARÁN VÍDEO DE LA ELABORACIÓN DEL JUGUETE
Y FOTO DE ÉSTE TERMINADO.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL
DESARROLLO DE LA GUÍA:
https://www.youtube.com/watch?v=gUaAm5T2g50
https://ecocosas.com/reciclaje/juguetes-materiales-reciclados/
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna
de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de
las instrucciones brindadas.
No olvides
para imprimir guía integrada 7 matemáticas-comunicativa - ecología hacer click aquí
GUÍA INTEGRADA 8
JARDÍN 2
EDUCACIÓN FÍSICA- MATEMÁTICAS-
HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 26 DE AGOSTO A 2 DE SEPTIEMBRE 2020
Docentes: Jefferson Ramírez - Sandra
Sarmiento
Una nueva semana nos espera,
trabajemos juntos con mucho entusiasmo y dedicación, estaremos con el profesor
Jefferson.
EDUCACIÓN FÍSICA
En esta semana se realizarán los ejercicios del vídeo, adjunto.
Envía evidencias de la actividad.
Tendremos una actividad especial de
Matemáticas, en la que puedes dejar volar tu imaginación y creatividad.
COMUNICATIVA
ACTIVIDAD 29
Recuerda siempre los trazos de las vocales seguir en
la dirección correcta. Colorea cada dibujo.
En una hoja blanca, dibuja 2 nubes,
asignarle una vocal a cada una, (i-o), luego
recorta y pega por cada nube 5 vocales según
corresponda.
Al lado de cada nube piensa en 3 nombres de personas que inicien
con la vocal y pide a tus papás que lo escriban.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 29
SABIAS QUE LA COMETA SE ORIGINÓ EN CHINA
HACIA
EL AÑO 1.200 CON EL NOMBRE DE
“PÁJARO DEL VIENTO “O“ARPA DEL VIENTO”.
ERA
UTILIZADA POR LOS MILITARES PARA ENVIAR MENSAJES.
TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!
OBJETIVO: Incentivar y estimular la construcción de
cometas utilizando conceptos de geometría.
ACTIVIDADES
PARA DESARROLLAR
1.Realizar la construcción de la cometa. (Pueden
utilizar material reciclable).
2.Decorar la cometa con la temática de los símbolos
institucionales, para recordar el colegio en
este aislamiento.
3.Tomar fotos del proceso de la construcción de la
cometa (Hacer un vídeo, en caso tal de que pueda
hacerlo)
4.Tomar foto del estudiante y la cometa terminada.
5.El día 02 de septiembre, con su familia salir a
divertirse volando la cometa (tomar foto).
6.Seguir los protocolos de bioseguridad.
7.Enviar las evidencias a la docente respectiva del área de
matemáticas.
PASOS PARA HACER UNA COMETA FÁCIL EN CASA...
Para crear una cometa debes tener listos estos materiales y
seguir estos pequeños
pasos:
MATERIALES
•2
palos de madera, preferiblemente de guadua.
• Pita
• Retazos
de tela
• Un pliego de plástico, pegamento o cinta y tijeras
PROCEDIMIENTO
1.Ubica los palos en forma de cruz y átalos con
firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un
nudo que no se suelte (esta será la estructura de la
cometa).
2.Recorta el plástico de manera que cubra la estructura con
forma de cruz.
3.Fija
el plástico a la estructura con cinta.
4.Corta un trozo de pita que sea al menos del doble de la
altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del
plástico y amárralo un poco más abajo del centro de la
estructura, que es la intersección de los palos.
5.Amarra dos pedazos más de pita a los extremos laterales de
la cometa y únalos con el pedazo central, para darle
estabilidad
6.Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la
cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga
que la estructura, para que la cometa se mantenga
estable y no de vueltas sin control.
7.Una vez lista la cometa, decórala con motivos alusivos a tu
colegio, necesitas un espacio abierto para elevarla y pasar un
rico momento de diversión familiar al
aire libre.
CRITERIO
DE EVALUACIÓN
• Construye una cometa aplicando conocimientos
geométricos.
• La familia se hace partícipe de esta actividad lo cual se
evidencia en las fotos enviadas.
• Decora de forma creativa su cometa haciendo homenaje al
colegio.
EVIDENCIAS A LOS SIGUIENTES
CORREOS, ÚLTIMO DÍA DE ENVÍO DE TRABAJOS 2 DE SEPTIEMBRE.
PROFESOE:JEFERSON
monkeyblackmad@gmail.com
PROFESORA:SANDRA
sandrasarmientonacun@gmail.com
Para imprimir guía integrada 8 Educación física-Comunicativa- matemáticas
GUÍA INTEGRADA 9
JARDIN 2
INGLÉS- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 3 Al 9 DE
SEPTIEMBRE 2020
Docentes: Andrea Piñeros - Sandra
Sarmiento
COMUNICATIVA
ACTIVIDAD 30
Escritura con vocales
Repasemos las vocales
1 1 .
Realiza la
lectura de imágenes teniendo en
cuenta de iniciar por el primer objeto que está arriba a la izquierda, hasta el último objeto del renglón que está a
la derecha, luego baje al segundo renglón
y lea los objetos de izquierda a derecha, continúe leyendo hasta el final,
teniendo en cuenta el orden para leer.
2 2.
Papá o
mamá escriben el nombre de la imagen que señala el estudiante
Ejemplo escoba
3. Papá o mamá le pregunta al niño (a) que vocales reconoce en la palabra escrita y que las señale cuando la nombra
Ejemplo e o a
4. Después que las identifique el niño (a) debe escribirla en cada cuadrito, teniendo en cuenta la posición que ocupa cada vocal, para realizar el trazo utiliza el lápiz.
Ejemplo
e |
o |
a |
Comprensión
lectora
1.En compañía de tus padres o un adulto observa bien la imagen, realiza la lectura del cuento.
2.Luego
de realizar la lectura responde las preguntas, escribe con vocales la respuesta
y colorea.
1. Qué animal era pipo?
2. Dónde vivía pipo antes de que encontraran?
3. Por qué pipo se sentía triste?
4. De qué color era pipo?
5. Cómo se llamaba el niño que recogió a
pipo?
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 30
Practiquemos los números con el rompecabezas, observa bien la imagen
Luego colorea la imagen y cada
número con diferente color después
de colorear, recorta por la línea vertical
cada parte con el número, cuando ya estén
recortadas todas las piezas; armar el rompe cabezas; puedes pegarlo en un cartón
grueso para que no se te dañe.
PASEO POR NUESTRA CIUDAD BOGOTÁ
A
través de este vídeo hagamos un recorrido por diferentes sitios de la ciudad, o
si tienes la oportunidad de salir y disfrutar de ellos hazlo en familia; como
evidencias para esta actividad busca
imágenes o si tienes fotos de lugares que hayas visitado que más te gustaron pégalas
en hoja blanca, cuaderno, o cartelera como te que mejor tendré en cuenta tu
creatividad.
https://www.youtube.com/watch?v=iGgF1OSYa6c
TOPIC: SCHOOL OBJECTS
1. 1. Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que utiliza
cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos, diciendo a
demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo uso para colorear.
2. Observar la imagen, pronuncia los objetos en ingles que están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la mesa pero en inglés.
3. Realizar la guía, colorear los objetos como se
indica en cada uno, recortarlos y pegarlos en la maleta.
1. 4. La evidencia de esta actividad es una foto de la
hoja guía resuelta.
¡YOU CAN DO IT!
Color it, cut and paste in the school bag.
Colorear, recortar y pegar en la maleta escolar.
Name: _______________________________________________________
Enviar evidencias a los
correos:
PROFESORA: ANDREA
andreapinerosnacun@gmail.com
PROFESORA: SANDRA
sandrasarmientonacun@gmail.com
Ultimo día para entrega de evidencias miércoles 9 de septiembre 2020
Para imprimir guía integrada 9 inglés-matemática-habilidades comunicativas.hacer click aquí
GUÍA INTEGRADA 10
JARDÍN 2
ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 10 Al 16 DE SEPTIEMBRE 2020
Docentes: Cara Zambrano - Sandra
Sarmiento
Bienvenidos a una nueva semana de actividades. Durante
Esta semana nos acompaña la profe y con ella seguimos aprendiendo y
practicando.
ACTIVIDAD #9 DE
ARTES
PLEGARTE ….. Ayudaremos a nuestros niños a realizar el siguiente
plegado del perrito; cogemos dos hojas cuadradas una para el niño y la
otra para el papito en donde poco a poco vamos siguiendo las imágenes
a continuación presentadas y el niño va a imitar lo que el padre va
haciendo cuando el niño tenga la forma del perrito le va a realizar su
carita como el desee.
No olvides enviar la foto final del trabajo al correo monazambranonacun@gmail.com
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA EL MIÉRCOLES 16 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 31
Continuemos afianzando el conteo de objetos
reconociéndolo los números y
practicando sus trazos.
1. Observa las imágenes, colorea cuenta y luego
completa los números correspondientes en cada
cuadro
número que le corresponde utilizando el mismo color
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ACTIVIDAD 31
1.Observa las imágenes,
pronuncia el nombre, luego escribe la vocal que suena .
Colorea cada dibujo.
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de
la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 16 de septiembre.
para imprimir guía integrada 10 artes-matemáticas-habilidades comunicativas hacer click aquí
GUÍA INTEGRADA 11
ECOLOGÍA - MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA
DEL 17 a 23 de septiembre 2020
DOCENTES: ERIKA LÓPEZ - SANDRA
SARMIENTO
GUÍA DE TRABAJO #8
CONCIENCIA ECOLÓGICA
GRADO JARDÍN
“DESFILE DE MODAS”
DOCENTE ERIKA LÓPEZ
CONTENIDOS: habilidades e independencia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. El
niño o niña se dirigirá a su armario y elegirá varias prendas de vestir, mínimo
10. Puede también usar prendas que no sean suyas si sus padres se las prestan.
2. Armará conjuntos de mudas de vestir con
ellos
3. Se vestirá y se desvestirá de ellos hasta desfilarlos todos, jugando al
desfile de
modas, si hay otros niños en casa ellos también pueden participar.
4. Por
último realizará un dibujo de la muda de ropa que más le gustó.
ENVIARÁN
FOTOGRAFÍAS DE LAS PRENDAS SELECCIONADAS, DEL DESFILE Y DEL DIBUJO REALIZADO.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL
DESARROLLO DE LA GUIA:
https://www.youtube.com/watch?v=FebAk-zOhfw
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna y completa de las evidencias
solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones brindadas.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 32
Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al
conjunto
Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.
Inventario de objetos
1 Observa los objetos de cada inventario
Inventario 1
elementos de la naturaleza
Inventario
2 elementos del entorno
Inventario
3 medios de transporte
2. Con ayuda de mamá,
papá o un adulto revisa la planilla de registro e
Identifica los números (1 a 5)
3. Cuenta cada
conjunto ej: 2 insectos mariquitas.
4. En la planilla de registro ubica el dibujo de las mariquitas y el número que
representa la
cantidad; colorea la misma cantidad de
cuadritos. ej: 2
insectos mariquitas.
5. Registra con color
diferente cada conjunto, completa los tres (3)
inventarios.
6. Marca la actividad
con tu nombre
Inventario 1 elementos de la naturaleza
Inventario 2 elementos del entorno
Inventario 3 medios de transporte
HABILIDADES COMUNICATIVAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 32
Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, lectura de imágenes y
comprensión lectora
Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión
de textos e
imágenes
Con ayuda de tus padres
1. Observa las
imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto
que está en el texto
3. Invita a tu mamá o
papá, para realizar lectura compartida
4. Los padres
realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren
un dibujo, quien lee será el estudiante y
así hasta terminar el texto.
5. Realizada la
lectura, responde las preguntas a través
de un dibujo
Comprensión
lectora
1. ¿Quiénes llegan a casa de Paca y Amalia?
2. ¿Con cuáles ingredientes Paca
amasa el pan?
3. ¿Quién abrió la ventana de la casa?
No olvides
1.
Enviar las evidencias al correo docente
erikalopeznacun@gmail.com.
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2.
Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega el día
miércoles 23 de septiembre
Para imprimir guía 11 Ecología- Matemáticas- Habilidades comunicativas. Hacer click aquí
GUÍA INTEGRADA 12
EDUCACIÓN
FÍSICA - MATEMÁTICAS-
HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA
DEL 24 a 30 de septiembre a 2020
DOCENTES: JEFERSON RAMIREZ - SANDRA
SARMIENTO
Tendremos una grandiosa semana de
actividades en las que pondrás todos tus conocimientos y aprenderás cada día
más y más.
Junto con tus profes...
Objetivo: Coordinación
Visomotora (Lanzamiento)
Material: Pelotas
de goma
Realizar los siguientes
ejercicios de parte del calentamiento
https://www.youtube.com/watch?v=lDkSySFRpxk&t=15s
Realizar los siguientes
ejercicios.
Arrojar la pelota hacia arriba
intentando recibir de varias formas de arrojar y las formas de recibir,
combinar las distintas posiciones y alturas.
Con el padre o madre realizar
el pase y recepción con un solo elemento. Luego variar las formas y las
distancias.
Dividir el lugar de trabajo en
dos campos, con una cuerda puesta en el suelo a la orden comenzar a arrojar los
elementos por sobre esta al campo contrario, intentando que caigan lejos de los
compañeros de ese otro campo.
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ACTIVIDAD NÚMERO 33
La naturaleza hace parte de nuestra
vida, realiza la lectura atentamente con tu familia, colorea cada dibujo que
aparece en ella.
- Qué animal escuchó a la semilla cuando estaba
triste? Dibújalo y coloréalo.
- A quién llamó la madre tierra para visitar a
la semilla? Dibújalos y coloréalos.
- Dibuja o recorta la flor tan hermosa que brotó
con esta semilla.
En familia cuidarán de una
planta.
Realizar
el proceso de la germinación.
Alista
los siguientes materiales:
Un
vaso o recipiente si es plástico mejor
Algodón
Agua
Semillas
(lenteja, fríjol, maíz)
Procedimiento:
Toma
el vaso o recipiente agrégale agua, tapa toda la boca del recipiente
con el algodón permitiendo que éste se humedezca, coloca las semillas sobre el
algodón, ubica tu experimento en un sitio con buena luz y ventilación.
A
diario deberás observar y cuidar de tu semilla para que crezca como en la
historia.
Realiza la toma de fotos cuando
observes cambios significativos en tu planta. 😍
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD NÚMERO 33
Me presento soy el signo MÁS y sirvo
para sumar.
Coloréame usando el color rojo.
Mucho
gusto, yo soy el signo IGUAL.
Realiza los siguientes ejercicios de
suma junto a tu familia. Observa el siguiente ejemplo, no olvides
colorear los elementos y los signos más e igual con color rojo.
No
olvides
1.
Enviar las evidencias al correo docente
PROFESOR: JEFERSON
monkeyblackmad@gmail.com
PROFESORA: SANDRA
sandrasarmientonacun@gmail.com
2.
Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega el día
miércoles 30 de septiembre
GUÍA INTEGRADA
13
MATEMÁTICAS-
HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA
DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE 2020
DOCENTES: ANDREA
PIÑEROS - SANDRA SARMIENTO
En esta semana nos acompaña la profesora Andrea
área inglés.
Continuamos con la noción de sumas, cuenta los animales y
escribe el número correspondiente en cada círculo y realiza la
suma, encuentra los números en el cuadro
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 34
HABILIDADES
COMUNICATIVAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 34
Observa bien el cuadro en compañía de papá y mamá debes explicar
lo que ves, el adulto debe escribir en la parte de abajo lo que el
niño(a) exprese de la lectura que haga de las imágenes, teniendo en
cuenta la secuencia del cuento, empezando por
el primer cuadro.
TOPIC: THE JOBS
Todas las personas adultas realizan trabajos que benefician a la
comunidad, un trabajo requiere preparación y compromiso por
hacer las cosas bien.
Estos
son algunos:
1.
Practicar el vocabulario
2.
En una hoja, realiza un dibujo de ti mismo caracterizado con el
trabajo que sueñas realizar cuando seas adulto.
No olvides escribir tu nombre y con ayuda de tus papitos el de
la profesión u oficio que elegiste en inglés.
3.
Verifica que tu tarea esta: completely, correctly and nealty.
4.
Enviar como evidencia una foto de tu dibujo al correo
You can do it!
Enviar evidencias a
los correos:
sandrasarmientonacun@gmail.com
El plazo para estas evidencias es el 14 de octubre
Para imprimir guía 13- Inglés- Matemáticas- Habilidades comunicativas hacer clik aquí
GUÍA INTEGRADA 14
JARDIN 2
ARTES- MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 15 al 21 de octubre 2020
Docentes: Clara Zambrano - Sandra
Sarmiento
ACTIVIDAD DE ARTES #9
Y TU… QUE MARIPOSA ERES??
Observa el siguiente video y realiza el dibujo de la mariposa del
color con el que te identificas. No olvides enviar la foto de tu
evidencia al correo
a más tardar el día miércoles 21 de octubre
Habilidades
Comunicativas
Actividad número 35
1. Escucha a tus padres muy atentos, responde las
preguntas que ellos te realicen.
2. Repasamos vocales, escríbelas donde suenas en
cada dibujo
Colorea las imágenes.
Escribe con tus trazos tu nombre:
_________________________________
Matemáticas
Actividad número 35
1. Observa los conjuntos, cuenta los elementos que lo componen y escribe el número que lo representa
2- Observa los conjuntos que hay en cada recuadro,
cuenta los objetos que lo componen, compáralos
teniendo en cuenta donde hay más y donde hay
menos, luego tacha con x el conjunto donde hay
menos elementos y colorea el conjunto donde hay
más elementos.
3-Continuemos practicando la suma con dibujos.
Cuenta cada conjunto que está en el recuadro
Ejemplo conjunto 2 pelotas, luego el otro conjunto 3
pelotas, ahora cuenta todas las pelotas del conjunto,
por último escribe el número que representa el total de
objetos del conjunto; repite el proceso con los otros
conjuntos y
colorea los elementos.
No olvides enviar la foto de tu evidencia al correo
sandrasarmientonacun@gmail.com
a más tardar el dia miércoles 21 de octubre
para imprimir guía integrada 14 Artes- Matemáticas-Habilidades comunicativas. Hacer click aquí
GUIA INTEGRADA 15
JARDIN
CONCIENCIA ECOLÓGICA- MATEMÁTICAS-
HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE 2020
Docentes:
Erika López - Sandra Sarmiento
GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA
ECOLÓGICA
CONTENIDOS: Normas básicas de
convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR:
a.
En familia leerán el siguiente cuento:
“LAS COSAS DE CASA”
Érase una vez una niña que vivía
con sus padres y su mascota.
Un día al salir de casa, cerraron
la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del
salón.
-¡Qué
aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.
-Pues tú
no te quejes -dijo la estantería-.
A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.
-Pues
anda que a mí -dijo el sofá-.
Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.
-Yo, que
soy una mantita,
tengo todo el día al perro encima.
-Y
nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas
de vídeo.
-Pues yo tengo que estar
soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido
-dijo la estantería de la televisión.
El frigorífico dijo:
-Yo tengo que estar abriendo y
cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.
En fin, nadie estaba contento con
su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser
la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros
querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.
La estantería de la televisión
quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los
libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la
nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.
Cuando llegó la familia a su casa
se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:
-¡Qué escándalo es este!, ¿quién
ha hecho todo esto?
La
familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a
la policía.
Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron
todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:
-La policía no tiene tiempo para
bromitas.
La familia se quedó alucinada. Al
día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían
cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la
madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro
de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran
moverse de su sitio, dijo:
-¡Quietos,
que nadie se mueva!
Los muebles se quedaron
asombrados, los habían pillado.
-Quiero hablar con vosotros un
momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Por qué todos los días os
cambias vuestros puestos?
Contestaron los muebles
-Es un rollo estar haciendo todos
los días lo mismo.
Pero la madre les dijo:
-Para eso estáis hechos.
-Pero vosotros nos tratáis muy
mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días
estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy
inútiles que sean, siempre tienen un corazón.
La madre
les pidió perdón e
hicieron un acuerdo:
-Desde este momento el perro, mi
hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.
Y así
cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar
en paz y ser todos felices.
FIN
a.
Reflexionarán y escribirán tres opiniones acerca de las actitudes
de los personajes.
CRITERIO DE EVALUACION:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.
HABILIDADES
COMUNICATIVAS
ACTIVIDAD 36
Tema: Uso del lenguaje de manera creativa,
comprensión lectora
1. Con
ayuda de tus padres, realiza la lectura
2. Responde a través de un dibujo en tu cuaderno, la pregunta que está al
final
de cada página.
Página 1
¿ Cuantos gatitos nombran al inicio de la
historia?
Página 2
¿Cómo se transportaron los personajes del cuento?
Página 3
¿Qué iban a hacer Yayo y Lolita después de
viajar en tren?
Página 4
¿Por qué eran increíbles los caballos que encontraron Yayo y Lolita?
Página 5
¿Qué encontraron Yayo y Lolita que les causo
mucho susto ?
Página 6
¿Cómo se fueron Yayo y Lolita de regreso a casa?
Página 7
¿Por qué crees que fue el mejor día de Yayo y
lolita?
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 36
1. Teniendo en cuenta el cuento anterior dibuja
en tu cuaderno
a.
¿De qué color era el bus escolar?
b. ¿Cuántos
medios de transporte nombraron en la pagina 3?
c. ¿Cuántos caballos encontraron
Yayo y Lolita ?
2. recorta de revistas o periódicos diferentes medios de transporte.
3. Realiza conjuntos teniendo en cuenta de clasificarlos así:
a. Pegar dentro de un círculo todos los medios de transportes
que se desplazan por el aire (aéreos)
b. Pegar dentro de un
rectángulo todos
los medios transportes
que se desplazan por el agua (acuáticos)
c. Pegar dentro de un triángulo todos los medios de transportes
que se desplazan por las calles, o
caminos en el campo
(terrestre)
Noción
de resta, para esta actividad presta mucha atención
Este
es el signo de quitar o restar, colorea los ojos, manos y pies y coloca papel en el cuerpo del signo
¡Ahora vamos a quitar objetos de los conjuntos!
Mira el ejemplo
1.
vas a contar la cantidad de elementos
que tiene el conjunto
2. Ahora
con color verde escribe el número que lo representa
3. Como vamos a quitar objetos coloca el signo de restar y encierra en
un círculo
1 solo animalito
4. escribe el número que representa el
animalito que esta en el
círculo 1
5. Coloca el signo igual
6. Vuelve a contar los animales, teniendo
en cuenta de no contar
el que esta
encerrado en el círculo.
7. Escribe con color azul el número que ahora representa este
conjunto 4
Ahora
es tu turno de quitar (restar)objetos
a los conjuntos
1. En
este conjunto vas a encerrar 2
elementos, sigue el procedimiento anterior de resta
2. En
este conjunto vas a encerrar 3
elementos, sigue el procedimiento anterior de resta
No olvides
1. Enviar las evidencias a los correos
docentes
erikalopeznacun@gmail.com.
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del
estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 28 de octubre
2020
COLEGIO NACIONES UNIDAS
JARDIN
EDUCACIÓN FÍSICA - MATEMÁTICAS- HABILIDADES
COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE A 4 DE NOVIEMBRE 2020
Docentes:
Jefferson Ramírez - Sandra Sarmiento
- En compañía de tus papitos, los
invitamos a ver este video que han realizado los profes para todos
nuestros niños y niñas con mucho cariño. https://www.youtube.com/watch?v=ciyFPGLr0JU&feature=youtu.be
- Llego la hora de mover nuestro
cuerpo, disfruta bailando en familia.
https://www.youtube.com/watch?v=H9VQjw6mZ9M
- Los invitamos a realizar esta dulce
receta.
https://www.youtube.com/watch?v=L62N1OiiqLg
- Llego el momento de dar alas a nuestra imaginación… Decora con colores, temperas, papelitos de color o cualquier material que sea de tu agrado y tengas en casita. Escoge el modelo que más te guste
Para imprimir guía integrada primera infancia hacer clik aquí
Comentarios