HABILIDADES COMUNICATIVAS

ACTIVIDADES PRIMER PERIODO

Actividad 1  

18 de marzo 2020

Con ayuda de tus padres aprende la siguiente retahíla, luego realiza un dibujo en una hoja tamaño carta y pide a tus padres que la marquen. Envía la evidencia del trabajo realizado( miércoles 18 de marzo)


ACTIVIDAD 2

 MARZO 19 2020


Para este día deberás prestar mucha atención y preparar tu mente para conseguir tu mejor inspiración.

Alístate para empezar la actividad.

Aprende esta poesía en compañía de tus papás, realiza el dibujo del caracol y decóralo a tu gusto.





Pueden tomar una foto o un corto vídeo como evidencia  de tu compromiso.  Envía al correo y archiva tu trabajo en una carpeta.



ACTIVIDAD 3 

MARZO 20 2020



Escucha el siguiente cuento con tus padres, luego recuerda algunos de los momentos del vídeo.

Luego de ver el vídeo, con la orientación de tus padres busca algunos de los personajes en revistas, pégalos en una hoja blanca. Por último, pídales que te escriban tu primer nombre, luego tú (el estudiante) lo repisas con el lápiz varias veces y con color rojo vas a repisar las vocales que hay en tu nombre, ejemplo: Guadalupe

Pueden toma una foto evidencia  de tu compromiso.  Envía al correo  el día viernes 20 de marzo y archiva tu trabajo en una carpeta.


Actividad: 4


Marzo 24-2020

En familia creamos un cuento con sus respectivas imágenes.



Pueden toma una foto evidencia  de tu compromiso.  Envía al correo  el día 24  de marzo y archiva tu trabajo en una carpeta.




Actividad 5  



25 de marzo 2020






Con ayuda de tus padres observa el vídeo

En una hoja blanca o en el cuaderno (forro azul) recortar y pegar, las vocales y 3 objetos por cada de ellas.

No olvides marcar la actividad

Ten presente enviar las evidencias al correo docente el día 26 de marzo. Gracias 




ACTIVIDAD 6 

26 DE MARZO 2020


Practica en casa con papá o mamá el manejo correcto de las tijeras.
Abre y cierra tus tijeras con atención y así tu trabajo te quedará mejor. 
Consigue una revista; busca caras de diferentes personas,   dialoga con tus padres sobre las expresiones que cada una tiene y recórtalas; en una hoja tamaño carta dibuja un corazón grande,   y pega las caras  dentro de este.

 No olvides marcar la actividad

 Envía evidencia del trabajo .    😎 al correo docente el día 26 de marzo. Gracias 





ACTIVIDAD 7 

27 DE MARZO 2020


Niños listos para jugar con tus papás; en el siguiente vídeo
veras y escucharas unas adivinanzas,  vas a llevar el puntaje de quien responde primero, así se divertirán un rato. 
¡a jugar!




Luego Con la ayuda de tus padres observa los caminos que cada animal realiza, para llegar a su vivienda. 

Ahora con imaginación y atención los trazos vas a repisar. 
Puedes utilizar muchos colores, lo puedes hacer en tu cuaderno o en una hoja blanca, si no lo puedes imprimir.


Termina tu actividad coloreando los animales y dibujando sus viviendas con mucha creatividad.




No olvides marcar la actividad


 Envía evidencia del trabajo .   al correo docente el día  lunes 30 de marzo. Gracias 


ACTIVIDAD 8


30 DE MARZO 2020

Para identificar las vocales debo recortar,  

el rompe  cabezas tienes  que armar.  Imprime, 

recorta cada ficha,  pegarla en un papel grueso o 

cartón y arma el rompe cabeza, juega  en 

familia y aprende divirtiéndote.





                                                  




Envía evidencia del trabajo .   al correo docente el día  martes 31 de marzo de marzo. Gracias 


Actividad 9

31 de marzo de 2020

Con ayuda de tus padres aprende las retahílas, luego realiza el dibujo en tu cuaderno (forro azul) o en una hoja blanca; Ejemplo ana la araña dibujas una araña…. Y así con cada uno de los versos 






No olvides marcar la actividad


 Envía evidencia del trabajo .   al correo docente el día  miércoles 1 de abril . Gracias 

Actividad 10

1 de abril de 2020

Mientras mamá o papá leen, muy atento debes estar y con mucha inteligencia saber contestar.
Coloreando  a Tito podrás continuar, para tu trabajo así terminar. 

                


No olvides antes  a tu profesora enviar la evidencia de tu grandiosa actividad  el día 1 de abril 

Actividad 11



2 de abril de 2020

Apreciados padres reciban un saludo, la actividad de hoy es:

1. Los estudiantes que a la fecha no han enviado evidencias por favor terminarlas  y enviarlas. 


No olvides antes  a tu profesora enviar la evidencia de tu grandiosa actividad  el día 1 de abril 

Actividad 11




2 de abril de 2020

Apreciados padres reciban un saludo, la actividad de hoy es:

1. Los estudiantes que a la fecha no han enviado evidencias por favor terminarlas  y enviarlas. 

2. Realizar en familia la siguiente lectura y hacer  la reflexión de esta; no se envía evidencia, este es un trabajo para el interior del grupo familiar

           


Actividad 12


3  de abril de 2020


Buenos Días!!!
Todos en familia atentos vamos a estar para la reflexión realizar y como tarea a la educación de nuestros niños y niñas ayudar.


   
     


ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO


Actividad 13

17  de abril de 2020


Trabajaremos estas vocales Mayúsculas   O  A

Sigue la indicación, ayudarás al OSO a encontrar la rica 

y deliciosa miel y a la ABEJA  a encontrar el polen de la flor.

                  
                 

    
Los invito a disfrutar de este maravilloso espectáculo 


                           

Ahora colorea cada dibujo que representa  personajes del circo 



Vamos a aprender las vocales que están resaltadas con color

rojo.

Escribe la vocal en cada línea.



M a g o

_______     _______

4     8     2

Encierra el número de vocales que encontraste.



Escribe la vocal en cada línea.
P  a  y  a  s  o
   ___  ___  ___
    
6     1    3
Encierra el número de vocales que encontraste.

                      ¡ Muy Bien !  


Ahora escoge otro personaje que trabaje en el circo, dibújalo y colorea.
Escribe el nombre del personaje resaltando las vocales y encierra el número de vocales que tiene la palabra como lo hiciste en el ejercicio anterior 

¿Tu has estado en la función de un circo? Cuéntanos tu experiencia


No olvides enviar la evidencia marcada con tu nombre, número de la actividad y fecha al correo docente   sandrasarmientonacun@gmail.com a más tardar el día jueves 20 de abril 12.30 p.m 


22 de abril día de la tierra
Observa el vídeo y reflexiona en casa sobre el cuidado a la naturaleza.
Observa el cuento "que le pasa al planeta" de la escritora Eva Clemente.



Junto con tus padres elabora de manera creativa una presentación  del mensaje del cuento.

Envíalo el día lunes 27  de abril al correo docente

Actividad 14

24  de abril de 2020

Tu nombre es muy importante, por eso aprenderemos a reconocer las letras que hacen parte de él.

A partir de una guía con las letras de tu nombre



mariana


   m       a       r       i       a       n       a


A medida que vayas aprendiéndolas, puedes tener otras letras incluso las mismas de tu nombre para así formarlo varias veces.

Será mas divertido si las haces de color o en hojas de colores.

Aquí te dejo un ejemplo para que realices en casa junto a tus papás. Puedes hacer este ejercicio muchas veces y jugar en familia.




                        

Diviértete aprendiendo tu nombre 

Actividad 15

30 de abril de 2020

Con alegría y dedicación;  papitos y 

estudiantes sigan  practicando  

aprendizajes a través de  nuevas 

 aventuras en estas actividades.



Escucha  y  observa en estos vídeos las 

Diviértete aprendiendo tu nombre 

Actividad 15

30 de abril de 2020

Con alegría y dedicación;  papitos y 

estudiantes sigan  practicando  

aprendizajes a través de  nuevas 

 aventuras en estas actividades.



Escucha  y  observa en estos vídeos las 

historias que en  ellos están.



vocal A






Observa estas actividades y responde en tu cuaderno 

de forro amarillo o en una hoja blanca 

   1.  Retiñe varias veces la vocal A mayúscula con                 color azul y la vocal a   minúscula con el color rojo.

2.   Luego colorea  los objetos y/o animales que están
     dentro de cada vocal,  pero ten presente  que su
     nombre inicie con  A a

         Ejemplo araña   Astronauta.




3 -Resalta con colores las vocales     A    a   que  suenan  
    en estas palabras.

          Mayúsculas con Azul y minúsculas con rojo.


        Ana         araña    abeja       Alba      arcoíris    


      Alberto       Ángel     ardilla     Amazonas     almohada

4. Escuchamos otras historias.

VOCAL   O




Vocal o




4. Retiñe varias veces la    vocal  O mayúscula con
   color amarillo  y la vocal o minúscula con el color
    verde 

5.  Luego colorea  los objetos y/o animales que están
    dentro de cada vocal,  pero ten presente  que su
    nombre inicie con  O o

                      Ejemplo oruga   Oveja





4.  Resalta con colores la vocal  O  que suenan en estas palabras. 


       Mayúsculas con color amarillo y minúsculas con    verde.

                  Omar     oso    Olga   ocho  Ofelia  olla

                 Orlando    oveja    Octavio    oruga




Haz la actividad   en el cuaderno de forro amarillo o en una hoja blanda, recuerda marcar la actividad con tu nombre y fecha.



Envía las evidencias al correo docente a más tardar el día jueves  7 de mayo antes de las 11:00 a.m



Actividad 16


7 de mayo de 2020



Reconoce las vocales que tiene tu nombre.


Observa el ejemplo, pídele a tus papitos que te 
ayuden a realizar esta plantilla con tu nombre 
teniendo en cuenta  dejar los espacios de las vocales,
para que luego selecciones las que sí, son de tu 
nombre, no las pegues, para que así puedas una y 
otra vez armar tu nombre



a      e       i      o     u

Ahora a divertirte, realiza la actividad en tu cuaderno 



en hojas, recuerda marcarla con tu nombre, fecha y

número de actividad.



Palabras largas, palabras cortas



Nombra el objeto   " perro"      

Dilo con aplausos    esta palabra tiene 2 aplausos



Ahora practica con cada imagen














Recorta y pega cada imagen según la cantidad de

aplausos que tenga la palabra, en el circulo pega los 

dibujos que tienen  2 aplausos










Recorta y pega cada imagen según la cantidad de



aplausos que tenga la palabra, en el cuadrado pega 

los dibujos que tienen  3 aplausos


Practica palabras cortas y palabras largas en casa con los diferentes objetos:

Televisor, cobija, baño, y todo lo que encuentres y quieras aplaudir

No olvides enviar la actividad al correo docente a más tardar el día jueves 14 de mayo 11:00 a.m 


Actividad 17

14 de mayo de 2020



Tu nombre es muy importante, así que manos a la obra, 

deben escribir claramente el nombre del niño o niña, 

pedirle que rasgue papel de colores o de revistas, en 

seguida pegue delineando su nombre. Pega tu afiche 

personalizado en un lugar visible.







Ensayemos nuevos aprendizajes, muy atento debes estar a la lectura que te harán en casa, para así contestar correctamente. Un adulto copiará tu Respuesta.










No olvide
1.   Enviar las evidencias al   correo docente 
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha de entrega a más tardar
el día miércoles 20 de mayo. 


Actividad 18

21 mayo 2020


Practica la escritura de tu primer nombre.



1.Observa el ejemplo; dile a tus padres que te ayuden, utilizando las fichas del nombre realizadas en actividades anteriores.


2. Antes de escribir juega a armar el nombre...


3. Ahora si a transcribir (copiar) el nombre; ten presente las letras que hacen falta en cada 


espacio y escríbelas  sobre la linea para esto  utiliza un lápiz



ejemplo 

c  a  m  i  l  o

c  a  m  i  l   _

c  a  m  i  _  _

 c  a  m  _ _  _


c  a  _  _  _  _

c  _  _  _  _  _

 _  _  _  _  _  _  
escribe aquí  tu nombre

Con el lápiz continua los trazos, ten en cuenta que van de arriba hacia abajo, luego decora la nube con algodón.



1. Observa las imágenes de objetos cuyo nombre inicia con una vocal.







2. Pronuncia los nombres, de cada objeto, cambiando la letra inicial, ejemplo:

                    árbol


                              irbol


                              orbol


                              urbol


                              erbol



y así encontrar cuál es la vocal inicial correcta para la palabra 


                          

3. Ahora que sabes que vocal le corresponde a cada palabra, une con una linea  de color el objeto con su vocal inicial.



Las actividades las puedes realizar en tu cuaderno o en
una hoja blanca

No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 



2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 
el día miércoles 27 de mayo. 



ACTIVIDAD N° 19

28 mayo 2020

Vamos a divertirnos y a ejercitar nuestra memoria.

    1. Con tus padres repite estas rimas.

 2. Elige una, en tu cuaderno realiza el dibujo,
     practicala muchas  veces, tómale una foto y envía
     como   evidencia

3. Si es posible y te queda fácil graba un vídeo 
     repitiendo la rima que elegiste 

 

                                                            

                                                       

Niños y niñas atentos a la lectura

Tus padres o un adulto realizaran la lectura.

1. Escucha con atención.
2. Con gran precisión estas preguntas vas a contestar.

       



3. Con tus colores vas a marcar las vocales que encuentres 

en el texto y en tus respuestas así: 

a (verde), e (rojo), i (azul), o (amarillo), u (morado)



Las actividades las puedes realizar en tu cuaderno o en

una hoja blanca


No olvides


1.   Enviar las evidencias al   correo docente 



2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 

el día miércoles 3 de junio.




ACTIVIDAD N° 20

4 de junio 2020


Vamos a practicar  adivinanzas, contribuyendo al aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario.

   1.Tus padres leerán la adivinanza

 2. Descubre que animal  describen en la adivinanza


   3. Los papitos ayudaran a copiar o pegar en el
   cuaderno y el estudiante realizará  el dibujo de la respuesta

   4.  Practica y aprende las adivinanzas.



                                 Adivinanza 1                                        





Adivinanza 2



Adivinanza 3



Adivinanza 4





Las actividades las puedes 

realizar en tu cuaderno o en

una hoja blanca


No olvides

1.   Enviar las evidencias al   correo docente 





2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.


3. Fecha máxima  de entrega 
el día miércoles 10 de junio.


(Respuestas adivinanzas 1. Oveja, 2. Serpiente, 3. Perro, 4. Pavo real)


ACTIVIDAD N° 21

11 de junio 2020

   REFLEXIONEMOS EN FAMILIA 
 APROVECHEMOS CADA MOMENTO QUE TENEMOS PARA  COMPARTIR  Y DEMOSTRAR CARIÑO...💓💗💕





LEE ATENTAMENTE Y REALIZA EN FAMILIA 

UN DIBUJO, UNA FRASE, UNA COPLA O LO

 QUE TU CREATIVIDAD 


  TE PERMITA EXPRESAR SOBRE LA LECTURA




💏👪💑👪



No olvides
1.   Enviar las evidencias al   correo docente 


2. Marcar con el nombre del estudiante, número 
de la actividad y fecha

3. Fecha de entrega el día 6 de  julio.















      


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIODO DE VACACIONES

Carrera Atlética Naciones Unidas

RETORNO ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE